Google quiere centrarse en hacer teléfonos propios

Google Nexus 5X en colores

Google, a través de la voz de su CEO Sundar Pichai, ha anunciado tanto a sus compañeros como a los usuarios que su compañía planea involucrarse incluso aún más con el programa Nexus, del que han salido unos cuantos modelos de smartphones muy destacables en los últimos años. De hecho, de acuerdo con los datos de The Information, el gigante de los buscadores planea construir en última instancia todos los modelos Nexus por su propia cuenta desde cero. Por supuesto, esto significa que Google estaría preparada para deshacerse de cualquier ayuda externa de las compañías que ya han trabajado en el desarrollo de dispositivos Nexus, como pueden ser HTC, Huawei, LG, Motorola o Samsung. Al parecer, Google quiere reforzar su presencia en el tramo de los smartphones de gama alta y subrayar esa parte del negocio, que de momento está completamente dominada por su rival, el iPhone de Apple. El gigante de internet tomará un control mucho mayor sobre su programa Nexus en los próximos meses, pero todavía depende de compañías externas que le ayudaron a fabricar los smartphones en el pasado. Queda por ver cuál será el nivel de involucración que tendrán estas compañías de terceros a la hora de construir estos smartphones Nexus.

Google Maps para iOS actualizado con servicios de comida a domicilio

Aunque la información no se ha confirmado de forma oficial, el movimiento por parte de Google tiene mucho sentido puesto que la compañía tendría el desarrollo tanto del hardware como del software bajo el mismo techo. Google nunca había diseñado un smartphone desde cero anteriormente, pero la idea sí que parece muy positiva para aquellos que prefieren la experiencia que ofrece Android.

¿Está copiando Google el modelo de negocio de Apple?

nexus-6-2821-008

Si el plan de Google se convierte en realidad en el futuro no tan lejano, sus smartphones Nexus tendrán que competir muy posiblemente con los iPhone de Apple. Ahora que Android tiene el control de casi un 90% del mercado de bajo coste en la industria, Google quiere una parte más grande de la parte premium y la única forma de hacerlo en retando a Apple.

El negocio de Apple es la prueba viviente de que tanto el software como el hardware desarrollados en un mismo sitio pueden dar como resultado un éxito total. Google estaría comenzando en su camino, pero el gigante de internet ya tiene una gran experiencia en el desarrollo tanto de Android como de smartphones.

Se incrementan los links con malware en Google, Twitter y otros buscadores

Todavía tiene que aparecer más información y detalles sobre los próximos smartphones Nexus, pero los últimos rumores apuntan a un acuerdo entre Google y HTC. Queda por saber si estos rumores tienen una base de verdad o no. La buena noticia es que sólo quedan tres meses para la conferencia I/O de Google de este año, donde es posible que se descubran más cosas sobre los próximos teléfonos Nexus.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz