Google quiere acabar con las descargas de vídeos de YouTube

YouTube

Google va a por una página web que permite a los usuarios descargarse vídeos de YouTube: se trata de TubeNinja, y no parece que vaya a rendirse. Los abogados de Google han enviado ya una carta legal a TubeNinja, una página para descargar contenido de YouTube en forma de archivos de vídeo y audio, para que cese su actividad. Todos los usuarios conocemos esta clase de páginas web y, en un punto o en otro, todos las hemos utilizado para descargar contenido de YouTube, la mayor parte de las veces para hacernos con canciones que no estaban disponible en nuestros países. TubeNinja es solo una de estas webs en un mar de servicios similares que permiten a los usuarios copiar y pegar la URL de un vídeo y guardar el archivo en su ordenador, en forma de vídeo o audio, e infringiendo el copyright del vídeo.

tubeninja

Artículo Recomendado

YouTube añade una opción de doble toque para avanzar los vídeos

Youtube

YouTube recibe un montón de tráfico desde dispositivos móviles, así que tiene sentido que la compañía siga refinando la experiencia de visualización para aquellos que acceden al sitio web de …

Google quiere lo mejor para las discográficas

Dado que la mayoría de estos vídeos son vídeos musicales, podemos imaginar la presión que hay sobre Google por parte de las discográficas, que quieren que esto cese de manera inmediata. Así pues, no nos sorprende que TubeNinja haya recibido ya una carta del equipo legal de YouTube en la que se le pide que termine con todas las actividades relacionadas con el contenido de la compañía. La carta, que se puede leer gracias a TorrentFreak, era muy específica y afirmaba que el servicio violaba los términos de servicio de YouTube. Si TubeNinja no acepta, Google tomaría acciones legales… pero parece que a TubeNinja le da igual y están dispuestos a ir a los tribunales.

google youtube

Desgraciadamente para Google, el equipo de TubeNinja sabe moverse y ha referido a los abogados de Google a sus propios términos de servicio, donde queda bien claro que los usuarios cargan con toda la responsabilidad del uso del servicio. Además, TubeNinja ha afirmado también que ellos no utilizan la API de YouTube para nada, y que si Google quiere de verdad eliminar todos los servicios de descarga de YouTube deberían empezar por su propia Chrome Web Store, donde varias extensiones de Chrome ofrecen el mismo servicio justo bajo sus narices. TubeNinja no planea cesar sus operaciones, y piensan que su caso contra Google sería bastante fuerte, por lo que no van a dar un solo paso atrás.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here