Noticias

Google puede reconocer elementos en vídeos gracias al aprendizaje máquina

Fei-Fei Li, jefa  de inteligencia artificial y aprendizaje máquina en Google Cloud, salió al estrado en la conferencia Next Cloud de Google para hablar sobre las aplicaciones actuales de nueva generación de IA en las que la compañía está trabajando. Estas tecnologías marcarán una diferencia en coches automáticos y cuidado de la salud, claro, pero también en filtros de Snapchat y capacidades de búsqueda de Google Photos. Pero lo más reseñable vino cuando anunció un nuevo modo de permitir que el software analice vídeos. Esta nueva “API de Inteligencia de Vídeo” fue probada en el escenario, y ofreció toda clase de momentos alucinantes como los que esperarías de la tecnología puntera de Google.

google video

Al reproducir un corto anuncio, el API fue capaz de identificar el perro salchicha del vídeo, cuándo aparecía en el vídeo y luego entender que todo el vídeo era un anuncio. En otra prueba, veíamos una búsqueda simple de playa, y el programa era capaz de encontrar vídeos que tenían escenas de playas en ellos, incluso con marcas de tiempo. Esto es parecido al modo en que Google Photos te permite buscar “atardecer” y enseñarte las mejores tomas del ocaso.

Antes, los ordenadores no podían entender realmente el contenido de un vídeo directamente sin etiquetado manual. “Estamos empezando a arrojar luz sobre la oscuridad del universo digital,” ha dicho Li. Al menos, en la demo de la compañía, era genuinamente impresionante. Y Google va a hacer esta API disponible a los desarrolladores, así como lo ha hecho con otras API de aprendizaje máquina.

La demo ha llegado al final de un gran esfuerzo de Google para intentar convencer a todo el mundo de que es un jugador serio en el juego de los servicios en nube. Para señalar su inversión en este negocio, la compañía ha sacado sus armas pesadas.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.