Noticias

Google publicará los accidentes de coches self-drive

El informe de mayo mostró que los coches de Google habían participado en 12 accidentes desde que la compañía comenzó a probar sus coches de auto-conducción en 2009. Google dijo que uno de sus vehículos fue chocado por detrás en un semáforo en California el jueves, con lo que el número total de 13 accidentes. Una portavoz de Google dijo que la conclusión de defensa del consumidor era errónea porque la mayoría de los accidentes traseros ocurrió cuando se detuvo el vehículo. “Eso podría significar que los vehículos tienden a detenerse más rápido que los conductores humanos esperan”, dijo el grupo de interés público Consumer Watchdog. Consumer Watchdog pidió más detalles sobre los accidentes, incluyendo las declaraciones de los testigos y de los otros conductores. Ninguno de estos accidentes fueron causados ​​por un fallo en el coche, dijo Google. El director del programa de Google de auto-conducción de coches, Chris Urmson, dijo en mayo que los coches han estado involucrados en 11 accidentes.

Google está a punto de tomar sus vehículos prototipo fuera de la pista de pruebas y en Mountain View, California. La compañía describió el coche de dos plazas como “el primer vehículo de auto-conducción totalmente autónomo”.

Google Car

Google explica en su primer informe:

“En los seis años de nuestro proyecto, hemos estado involucrados en 13 accidentes menores durante más de 1,8 millones de millas de conducción autónoma y manual combinado. Ni una sola vez era el coche de auto-conducción la principal causa del accidente.”

Los coches de auto-conducción de Google están programados para salir a la carretera este verano, por lo que es sin duda una buena cosa que la empresa es transparente en cuanto a la seguridad de los coches. Echa un vistazo al vídeo para obtener una rápida demostración de cómo funcionan los coches y déjanos en la parte de abajo tu opinión.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi