Connect with us

Noticias

Google prueba cambios de diseño en la interfaz de búsquedas de Play Store

Laura López

Publicado

on

Play Store 2016

Google hace cambios constantes en el diseño y aspecto de su tienda oficial, la Google Play Store, y muchas veces algunos usuarios notan esos cambios que la compañía empieza a probar disimuladamente. Parece que recientemente Google ha puesto en pruebas otro nuevo aspecto para los resultados de las búsquedas de Play Store, de modo que ahora se muestra mucha más información sobre una app en específico desde la misma interfaz de búsquedas. Como ya pudimos ver el año pasado, Google comenzó a probar algunos cambios más pequeños en la interfaz de usuario del buscador de la tienda.

De este modo, las apps más importantes aparecían en la página frontal de búsquedas, y en el mismo centro. No solo eso, también se incluía un enlace directo para instalar la app, así como la información de la misma (como pueden ser las puntuaciones que ha recibido, por ejemplo). Con este nuevo diseño, que hemos podido ver a través de XDA, parece que Google ha querido ampliar esa misma idea.

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

Play Store

Google no siempre lleva a cabo estos cambios de diseño en la versión final

En el nuevo diseño, no solo se muestra un poco de información, sino que también se añaden algunas capturas de pantalla de la app junto con varios videos asociados a la misma. Se trata de un toque pequeño y menor, pero que hace que descargar e instalar la app en cuestión sea mucho más rápido, efectivo y fácil.

Hace poco hablamos también de otro cambio en el diseño en la página de búsquedas, donde se habían modificado ligeramente los bordes de los iconos de las apps. Google aplica de vez en cuando estos cambios en el aspecto general de la tienda, y solo algunos usuarios los ven. De ese modo, Google pone a prueba estos estilos y ve cómo reaccionan los usuarios.

Así, en caso de que los cambios no hayan sido positivos y la gente esté descontenta, no se terminan de aplicar en una actualización futura. Por lo tanto, es posible que no veamos estas nuevas apps destacadas finalmente, si Google decide que no han encajado bien con el público. Tendremos que esperar a ver los resultados.

>