Google prepara una nueva app para los viajeros

Google

Si los rumores son ciertos y la información que nos llega se confirma, todo apunta a que la imparable Google podría lanzar una nueva aplicación de viajes muy pronto. De hecho, al parecer la compañía ya ha invitado a sus explorados del Maps a que prueben su nueva aplicación para viajeros insaciables. En el correo que han enviado los de Google comentan que piensan llevar a cabo una aplicación que nos servirá de asistente a la hora de viajar que estará disponible tanto para Android como para iPhone así como que podremos ver una preview de dicha app antes de su lanzamiento. Además, tras recibir este correo, se invitaba a los exploradores del Map a que hiciesen una breve encuesta con la que poder sonsacar qué características interesaban más a sus usuarios a la hora de proceder a hacer esta aplicación. Sin embargo, esto no significa que aquellos que hayan recibido el correo y hayan hecho la encuesta vayan a tener prioridad sobre el resto a la hora de obtener la aplicación. De hecho, en ese tema, los de Google serán quienes tengan la última palabra, decidiendo quién tendrá acceso a la aplicación, enviándoles para ello una serie de instrucciones que les explique cómo obtener la aplicación, algo que se espera empiece la próxima semana.

Google mejora la seguridad de la Play Store contra apps maliciosas

En el correo se podía leer lo siguiente: “Hola explorador, estamos introduciendo una nueva aplicación de un asistente de viajes para Android y iPhone y vamos a seleccionar a usuarios con nivel 2 (o superior) de Local Guides para que echen un vistazo en exclusiva al proyecto“

Entre las preguntas que aparecían en la encuesta enviada por Google aparecían cuestiones sobre qué sistema operativo utilizaban sus usuarios, si tenían o no una cuenta de Gmail, si iban a realizar un viaje en un futuro no muy lejano y, en caso afirmativo, qué tipo de viaje iba a ser.

Google Travel

Es evidente que la intención de Google es crear una aplicación que se centre en la organización de viajes desde cero. Además, la recientemente estrenada aplicación de Google Destinos, así como las etiquetas inteligente de Inbox o la aplicación de Google Maps suponen los pilares ideales para sacar adelante este proyecto.

Por otro lado, no es muy difícil convertirse en un miembro de nivel 2 o superior en Local Guides; bastante con que subas algunas fotos, respondas a una serie de preguntas y corrijas algunas cosas en el Google Maps.

Google Messenger 2.0 añade una interfaz más compacta

Mientras tanto, el resto de mortales tendremos que esperar al menos otro par de semanas antes de poder comprobar de qué va esta nueva aplicación de Google con exactitud. Esperamos que esos usuarios que estarán implicados en el proyecto sean generosas y compartan con el resto los primeros datos de la aplicación.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz