Google: posible lanzamiento de un smartphone Android en 2016

Google Nexus 6

Google está planeando lanzar su propio smartphone en un intento de tener un modelo fuerte en la industria del software de telefonía móvil. Este nuevo terminal, que se podría esperar para finales de 2016, se lanzaría en competición directa con la línea de teléfonos iPhone de Apple. Esto permitiría que Google tomase más control en el diseño, fabricación y software del dispositivo en cuestión. El gigante de internet ya estaría en discusiones con las operadoras de móviles por un posible terminal bajo la marca Google, que extendiera sus movimientos hasta el apartado del hardware, según han indicado fuentes cercanas al asunto a The Telegraph. Al contrario que su rival en el mercado, Apple, Google siempre ha dejado la fabricación a otros vendedores de smartphone; centrándose así en el desarrollo de su sistema operativo Android, que ya funciona en cerca de 1400 millones de dispositivos.

Google Nexus 6

Google podría cambiar la pantalla principal en próximos Nexus

nexus 6

Google podría realizar algunas modificaciones de su pantalla principal en pequeños detalles, pero que pueden resultar muy interesantes, de cara a sus próximos teléfonos Nexus. Desde Android Police informan que …

(Artículo Recomendado)

Ya ha desarrollado varios dispositivos bajo la marca Nexus, junto con otros fabricantes como son LG, Huawei, HTC y Samsung. Han existido rumores sobre el posible lanzamiento por parte de Google de su propio terminal desde hace tiempo. En noviembre de 2015, se reveló que la compañía estaba debatiendo la idea de fabricar un teléfono móvil Android para hacer que su sistema operativo fuese más competitivo con Apple.

Google seguirá fabricando modelos Nexus

Ben Wood, un analista de CCS Insight, declaró que Google podría estar preocupada por fragmentarse y que necesitaban tener una plataforma más controlada, por lo que podrían buscar hacerlo de forma parecido a como lo hace Apple. Sin embargo, el jefe ejecutivo de Google, Sundar Pichai, declaró más tarde que Google seguía planeando lanzar modelos Nexus en el futuro.

Este nuevo movimiento por parte de Google podría dar una nueva dimensión a las declaraciones de la Unión Europea sobre el abuso de poder que Google ha ejercido en el mercado. Según parece, Google podría haber impuesto restricciones a ciertos vendedores de móviles a la hora de reprogramar el software de apps de Android como Gmail o Maps.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here