Connect with us

Noticias

Google podría preparar una app social para editar fotos en grupo

Laura López

Publicado

on

Google

Google está añadiendo constantemente nuevas funciones y herramientas a los usuarios parra sus apps de comunicaciones, conocidas como Allo y Duo. Las dos aplicaciones han recibido recientemente actualizaciones con llamadas solo de audio y opciones de compartir archivos, pero eso no es todo en lo que Google ha estado trabajado recientemente. Un rumor reciente dice que Google podría tener planes para introducir una nueva app social que permite a grupos pequeños de usuarios editar imágenes juntos y organizarlas en diferentes maneras. Sería, al parecer, una combinación entre los filtros de Snapchat y algunas opciones de edición de imagen avanzadas.

La empresa parentemente confirmó que está trabajando en una app así, pero han dicho que de momento se trata de un experimento. No hay ninguna garantía de que la app llegue finalmente a la Play Store y de que los usuarios con smartphones de Android lleguen a poder probarla.

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

google contactos

Es una app de fotos con funciones colaborativas

El informe nos revela que Google tiene planes para presentar una nueva app durante el evento del Google I/O este año, pero la compañía no está todavía decidida sobre cuál será el nombre de la app. Por lo visto, la app sería una competidora directamente de Path y permitiría a los usuarios crear grupos para compartir imágenes y que las puedan editar. Sería una especie de app de fotografía colaborativa social que combina funciones para identificar objetos en una foto, organizarlos y aplicar diferentes filtros.

Path, para quien no le suene, es una app que ofrece la posibilidad a grupos pequeños de amigos de compartir imágenes y chatear juntos. La compañía estuvo interesada en el pasado en comprarla, pero al final fue vendida al gigante de mensajería coreano Kakao en 2015. Google, mientras tanto, está actualizando constantemente sus apps de Duo y Allo, ya que ambas apps no han logrado calar entre los usuarios del todo.

Google sin duda alguna tiene mucha competencia, puesto que debe competir con otros como Facebook o Snapchat; aunque parece que aún así, para los negocios, Google parece ser la elección gracias a sus apps de la G Suite, que ofrecen muchas herramientas para que los trabajadores puedan ayudarse mutuamente. Tendremos que ver si esta nueva idea de app de imágenes colaborativas cuaja entre los usuarios de Google, si finalmente llega a realizarse.

>