Google podría plantearse crear sus propios móviles

Google Nexus 5X en colores

Google comenzó creando su propio sistema operativo, luego el procesador y después el diseño de los terminales, pero ahora parece que quiere ir más allá y encargarse de todo el proceso por completo. En un intento de hacer que Android sea todavía más competitivo contra su mayor rival, Apple, que sí tiene control total sobre el software y el hardware de los dispositivos iOS, el gigante de internet Google debate de nuevo la idea de construir su propio modelo Android. Ahora mismo lo más parecido que existe son los terminales Nexus, que están desarrollados y fabricados en conjunto con otras empresas con las que Google se asocia para traerlos al mercado. De acuerdo con el medio The Information, los ejecutivos de la empresa están sopesando la idea de construir su propio teléfono. Además de esto, no se sabe mucho acerca de cuándo podría lanzarse o qué contendría este nuevo hardware. La nueva estrategia de Google ha dado sus resultados un año después de que la compañía vendiera Motorola a Lenovo por la cantidad de 2910 millones, pero retiendo a la vez la mayoría de las pententes de Motorola para usarlas dentro de su ecosistema Android. Pero Google no se detuvo ahí y ha seguido trabajando más.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

Comenzaron con el lanzamiento del primer terminal Nexus, llamado Nexus One, que salió a la venta en 2010. A día de hoy, los últimos modelos que ha fabricado dentro de la marca Nexus, incluidas tablets, se han fabricado por el equipo original de fabricantes. En este grupo se encuentran empresas tan importantes como pueden ser HTC, Samsung, LG, Motorola o Huawei, por ejemplo. Si finalmente Google decide tomar la ruta de crear su propio modelo, eso significaría que tendría mucha más libertad para implementar su propio diseño, así como más control sobre sus dispositivos. Desde luego, podría ser una puesta a favor de mayor libertad creativa y más innovaciones, aunque por ahora parece que el proyecto Nexus ha estado funcionando igualmente bien.

Google Search

Google parece estar tomándose bastante en serio la idea de crear y diseñar sus propios productos con tal de hacer frente directamente a Apple, que continúa siendo su mayor rival en el mercado. Recientemente, ha habido rumores sobre que Google podría estar hablando con fabricantes de chips para desarrollar en conjunto chips que le permitieran hacer funcionar sus teléfonos Android.

Google está probando un nuevo Material Design para la web

Estos chips permitirían que se crearan nuevas funciones con el software de Android. A pesar de que por ahora no hay mucho detalles sobre cuándo podríamos llegar a ver estos cambios, se cree que Google está planeando implementar nuevas características al software de Android de cara al año 2016.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz