Google podría incluir Allo por defecto en Android Nougat

android nougat

Hace unos meses durante la conferencia de Google I/O, la compañía anunció una nueva app de mensajería llamada Allo. Al contrario que otras apps similares del mercado, se supone que el atractivo de Allo es que sería más inteligente, puesto que vendría con el asistente de Google integrado en la misma app. Por lo tanto, eso permitiría a los usuarios chatear con el asistente para ayudarles a hacer todo tipo de tareas, como buscar y reservar hora en restaurantes, encontrar una ubicación y mucho más. Desde luego, suena como una app mucho más inclusiva, motivo por el cual no parece una sorpresa que al final, parece, que vaya a ser una app por defecto del nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat. Esto es, de momento, un rumor según un usuario de Reddit que asegura que la app vendrá por defecto.

Google Allo

No solo eso, sino que este mismo usuario añade también que Allo podría no solo venir instalada por defecto; sino que además sustituiría por completo a la app de mensajería por defecto en la última versión de Android. La entrada indica también que Allo tendría también soporte para SMS y Google Voice, algo que tiene sentido si planea reemplazar a la app de mensajes.

Huawei no quiere fabricar los teléfonos Pixel de Google

Allo podría llegar a otras plataformas

Al parecer también hay planes de expandir en la disponibilidad de Allo en otros dispositivos en la web, pero no hay una fecha específica para cuándo podría suceder esto. En el post se habla también de que poco a poco Hangouts desaparecería, aunque parece que de momento permanecerá ahí puesto que muchos negocios depende del mismo.

Por último, un apunte interesante es que Google quiso asegurar a los usuarios que Hangouts no iba a desaparecer de momento, como ya hemos indicado; lo que no tenemos por qué dudar, aunque deja en entredicho realmente cuál es la importancia del servicio, que es otra historia. En cualquier caso, se trata todo de rumores de momento que no han sido confirmados por Google. Tendremos que esperar al lanzamiento oficial de Android Nougat para comprobar si es verdad o no.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz