Google podría estar trabajando en VR para Android

Google Cardboard

Google no quiere bajo ningún concepto que Facebook se quede con el monopolio de las tecnologías de realidad virtual, y por eso mismo ha comenzado a hacer dobles sus esfuerzos con tal de ganarles terreno a la plataforma. Su nueva división de realidad virtual está vigilada bajo la mirada de todo el ejecutivo veterano de Google y tiene un equipo formado por todo tipo de talentos de cada parte del mundo. El Financial Times asegura que ahora ahora,s in embargo, que Google podría estar trabajando que en algo más que un dispositivo de realidad virtual; sino que se trataría de un  dispositivo de realidad virtual para el sistema operativo Android. Los últimos movimientos por parte de Google tienen como objetivo asegurarse de que Facebook y Oculus no terminen controlando una parte de lo que consideran tecnología muy importante y clave. El jefe de realidad virtual dijo hace poco que esta tecnología era demasiado importante y poderosa como medio como para que sea sólo accesible a unos pocos. El acercamiento que está haciendo la compañía a la realidad virtual desde que anunció Cardboard el pasado 2014 ha estado centrado en utilizar los ya existentes teléfonos móviles potentes. Los rumores recientes apuntan a que Google podría haber contratado personal para fabricar el dispositivo.

Youtube mejora los comentarios dándoles más control a los creadores

Google Cardboard

Desde FT anuncian que el dispositivo de Google parece que sería compatible con una gama bastante amplia de teléfonos móviles de Android, y además estará fabricado en plástico con unos sensores y lentes mucho mejores. La noticia más importante al final es que Google estaría trabajando en este sistema de realidad virtual para Android. Específicamente, quieren mejorar la realidad virtual en móviles al integrar software directamente en Android. Actualmente, Cardboard existe tan sólo como una app, pero añadir una integración a nivel del sistema cosas como la latencia se podrían mejorar.

Como resultado, los usuarios podrían invertir más tiempo en la realidad virtual sin encontrarse mal después y los desarrolladores podrían crear mejores experiencias y apps. Es posible que Google esté adoptando un enfoque parecido a Nexus con esta realidad virtual, donde otros fabricantes permitirían hacer productos con su tecnología principal. De acuerdo con FT, el nuevo software de realidad virtual para Android podría mostrarse en el próximo Google I/O de mayo, mientras que el hardware en sí se anunciaría en septiembre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz