Connect with us

Noticias

Google podría cobrar a los usuarios por usar Ad Blockers

Laura Morán

Publicado

on

Google Doodle Komodo

Como todos sabéis, los Ad Blockers son extensiones del navegador que nos permiten bloquear todos y cada uno de los anuncios que nos aparece online. Mucha gente piensa que los Ad Blockers son muy útiles si las webs que navegamos están llenas de publicidad, hasta el punto del spam, o para protegernos del malware. Sin embargo, una gran mayoría de las webs siguen las políticas de Google y dependen de los anuncios como fuente principal de ingresos, y para ellos los Ad Blockers han supuesto un duro golpe a su economía. Es por eso que Google ha afirmado que permitirá a las páginas web cobrar a los usuarios que utilicen Ad Blockers.

Google Anuncios

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

A través de su nuevo programa, Funding Choices, Google ha querido desarrollar una forma de ayudar a las páginas web que sigan una buena política de publicidad, y asegurarse de que cobran por su trabajo. En estos momentos, Funding Choices está en su versión beta, pero no sabemos cuándo saldrá al público.

¿En qué consiste Funding Choices exactamente?

Funding Choices permite a los desarrolladores mostrar un mensaje personalizado a los visitantes que utilicen Ad Blockers en el cual les invita a activar de nuevo los anuncios de su web o, en su defecto, a pagar una pequeña suma de dinero que eliminará todos los anuncios de esa web en particular.

Funding Choices nos permite tener una conversación con los visitantes que usan ad blockes sobre cómo funciona nuestro negocio, y ofrecerles una lista blanca o contribuir con nosotros” ha dicho Marc Boswell, de Business Insider.

Funding Choices acaba de llegar a los desarrolladores de América del Norte, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, pero imaginamos que pronto llegará al resto de mercados del mundo. Como hemos dicho, por ahora está en fase beta, pero si todo va bien es posible que pronto se convierta en una nueva realidad de Google.

>