Google podría cambiar el uso de su botón de inicio

El nuevo botón de inicio de Google podría servir para lanzar la asistente de Google.

google

Hace un par de meses llegó a nuestros oídos el rumor de que Google estaba planeando rediseñar el botón de inicio y que éste podría llegar potencialmente a los dispositivos Nexus de 2016. No estábamos seguros cuál sería la función de este nuevo botón de inicio, a pesar de ofrecernos un diseño nuevo, pero los chicos de Android Police no han estado quietos y han descubierto hace poco algunas pistas nuevas bastante interesantes. Para los que no estén al día, os recordamos que el nuevo botón de inicio que Google planea añadir será un botón animado. Tendrá un círculo blanco en el centro, pero cuando esté animado mostrará los colores de Google a su alrededor. Según los chicos de Android Police, se especula que esto podría estar relacionado con Google Now y la asistente de Google porque, según sus fuentes, desactivar Google Now hará que los cuatro colores desaparezcan.

google

Podría ser una característica exclusiva de los Nexus

Como nadie ha podido hacer la prueba por ahora, realmente no hay forma de determinar qué más podría hacer este botón. Sin embargo, por lo que hemos oído hasta este momento, suena a que podría hacer lo mismo que hace el botón de inicio de Apple en sus dispositivos iOS, que es lanzar a Siri, o en el caso de Google, Google Now o su asistente.

Sea como fuere, tomemos esta información con pinzas por ahora, pero también suena a que el botón de inicio podría ser una nueva característica exclusiva de los dispositivos Nexus de 2016, que por lo que parece este año los fabrica HTC y también podrían tener algunas exclusividades en términos de software.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here