Google podría cambiar la pantalla principal en próximos Nexus

Google podría realizar algunas modificaciones de su pantalla principal en pequeños detalles, pero que pueden resultar muy interesantes, de cara a sus próximos teléfonos Nexus.

Google podría realizar algunas modificaciones de su pantalla principal en pequeños detalles, pero que pueden resultar muy interesantes, de cara a sus próximos teléfonos Nexus. Desde Android Police informan que han podido ver una versión temprana del software que vendrá con los próximos teléfonos de Google y se supone que modificará algunos puntos clave, como pueden ser el cajón de apps, el panel de Now y el widget de búsquedas. Lo más notable es que el cajón de apps no se abrirá tocando un botón. De acuerdo con este informe, en su lugar podremos arrastrar el dedo desde cualquier punto en el dock de apps, y desde ahí abrir el cajón y ver el resto de apps. El dock de apps también se verá algo diferente, con un ligero efecto borroso para hacer que las apps destaquen, parecido a lo que se hace en iOS.

Google Nexus

Los otros dos cambios que podremos encontrar están en la parte superior de la pantalla. Desde Android Police informan que Google eliminará la barra de búsqueda de la parte superior, y la reemplazarán con un widget de calendario que no podremos quitar (algo que parece bastante menos útil). A su lado también habrá una pequeña pestaña con una G, que lo que hará será abrir el panel de Google Now para ver qué puede ofrecer.

Google quiere convertir Google Maps en una plataforma social

Los nuevos Nexus podrían llegar muy pronto

También podremos pinchar sobre la G para abrir la barra de búsqueda. Los cambios parece ir desde cosas que están bien a otras que no llama tanto la atención, como por ejemplo el cambio de la barra de búsqueda por un simple calendario. Desde Android Police piensan que Google quiere que la gente dependa más de Now on Tap y del asistente de Google, antes que ir directamente a la barra de búsqueda. Es posible que eso sea lo que Google quiere, la pregunta es si Google puede hacer que esos apartados sean realmente útiles o no.

Los rumores apuntan a que Google querría introducir estos cambios de cara a sus próximos dispositivos Nexus, de los que se han filtrado detalles en los últimos meses. Puesto que se espera que Android Nougat vea la luz pronto, no parece que quede mucho para ver estos nuevos teléfonos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz