Google podría abandonar la marca Nexus para sus próximos smartphone

Google podría terminar con la marca Nexus.

Google Nexus 6

Los próximos dispositivos de Google con sistema Android parece que podrían tener su propia marca en lugar de la de Nexus. Según sugieren los últimos rumores, este podría ser el caso con los próximos dos teléfonos que Google planea lanzar. Estamos hablando por supuesto de los Sailfish y Marlin, que han sido fabricados por HTC. De acuerdo con la información procedente de Android Central, parece que estos modelos podrían tener directamente la marca de Google. Hasta ahora se hablaba de ellos como parte de la línea Nexus, que es la que ha usado de momento Google para sus dispositivos. Los últimos movimientos del gigante de internet parecen apuntar ante todo a un descanso en la serie Nexus.

nexus-6-2821-008

Google ha estado trabajando con otros fabricantes de hardware para lanzar sus teléfonos Nexus, que funcionan siempre con la última versión del sistema operativo Windows. La compañía lanzó en el pasado el Nexus One en 2010 también con HTC. Los modelos del año pasado fueron el Nexus 6P y el 5X, fabricados por Huawei y LG respectivamente. Los teléfonos Android de Google de este año vendrán con mejoras adicionales de software y una interfaz modificada, según sugiere el mismo informe. Estas funciones nuevas diferenciarán entre los modelos nuevos y los antiguos, que vienen con la experiencia Android básica.

Google arregla el bug en la verificación de Gmail

Los rumores ya comenzaron en junio

Este nuevo enfoque de la marca sugiere cuál podría ser la estrategia de Google para dar más empujón a sus terminales Android. No solo con un nuevo nombre, sino también con las funciones y características que añadan. De momento solo se conocen estos detalles sobre los smartphones, pero no se sabe nada sobre tablets. Sin embargo, sí es posible que Google lance su propio smartwatch, teniendo en cuenta que existe Android Wear.

Los detalles sobre nuevos smartphones con marca propia ya aparecieron en el mes de junio. Entonces ya se apuntaba a que Google querría tener una presencia más fuerte dentro del software móvil. Se espera que los nuevos terminales lleguen a finales de este año, y que puedan competir con los iPhone de Apple que lanzará pronto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz