Connect with us

Noticias

Google Play Store vs Apple App Store: 5 cosas en las que gana Google

Laura Morán

Publicado

on

Apple vs Samsung

La gran pregunta de nuestra época (o, al menos, una de ellas) es ¿Android, o iOS? ¿Qué sistema operativo debemos elegir cuando nos queremos comprar un dispositivo móvil nuevo? Hay miles de razones por las cuales decantarse por uno o por otro: el rendimiento, las primicias, las exclusividades o incluso dejarte guiar por el sistema que utilicen tus seres queridos. Tanto Android como iOS tienen seguidores acérrimos y una miríada de motivos por los cuales elegir cualquiera de ellos, ¡así que es difícil tomar una decisión! Una de las características más importantes de un dispositivo móvil son las aplicaciones y juegos, así que si estáis pensando en cambiar de sistema operativo y no tenéis claro si optar por Android o por iOS, ¿por qué no dejáis que su tienda de aplicaciones os convenza?

Play Store 2016

Artículo Recomendado

Google Play Store nos trae Twitter Lite, la versión ligera de Twitter

twitter lite

Twitter acaba de anunciar la llegada de Twitter Lite para Android, una versión más ligera de su servicio que nació en abril de este año. Hace unos meses, la compañía …

Y es que si el corazón de un smartphone son las apps y los juegos, la tienda de aplicaciones de cada sistema es la aplicación más importante que podrás encontrar. ¿Google Play Store o Apple App Store? ¿Cuál es mejor? Hoy os traemos cinco cosas en las que la Play Store de Google supera a su rival.

La Google Play Store es más intuitiva

Es mucho más sencillo descubrir nuevas aplicaciones y juegos en la Google Play Store que en la App Store de Apple. Lo sentimos, Apple, pero es así. Además de las secciones con recomendaciones de Google, nos resulta mucho más sencillo encontrar la aplicación que estamos buscando en la Play Store que en la App Store. Google utiliza una búsqueda que nos permite buscar una aplicación con palabras clave, sin tener que insertar el título, y ellos nos la encuentran.

Las aplicaciones de la Google Play Store son más baratas

Aunque hay muchas aplicaciones y juegos gratuitos tanto en la Apple App Store como en la Google Play Store, y muchas cuyos precios son iguales en ambos sistemas, es cierto que la Google Play Store tiene unos precios más asequibles. El motivo puede ser que desarrollar aplicaciones para Android es mucho más sencillo que desarrollarlas para iOS, y quizás por eso los desarrolladores de aplicaciones cobran menos en la Play Store que en la App Store. Sea cual sea el motivo, si estás buscando algo más económico, ¡la Play Store es tu tienda!

La Google Play Store nos informa mejor de las aplicaciones

Parece que no debería ser así, pero lo es: la Google Play Store ofrece mejor información sobre sus aplicaciones y juegos que la Apple App Store. Además, esta información está mejor organizada, de manera que nos resulta mucho más fácil de entender, y además de las imágenes que acompañan las apps en ambas tiendas la Play Store también adjunta vídeos. Muy pronto también podremos probar ciertas aplicaciones sin tener que descargarlas, lo cual mejora aún más el uso de la Play Store.

Play Store

Google Play Store en la web

Con una interfaz casi idéntica, la versión web de la Google Play Store funciona tan bien como su versión para móviles y tablets. De este modo, y gracias a la sincronización entre dispositivos, podemos encontrar y poner a descargar una aplicación desde nuestro ordenador para nuestro smartphone sin necesidad de tener que acercarnos a él. ¿No es maravilloso? Esto es algo que la App Store de Apple no nos permite hacer, y va en detrimento del sistema.

La compatibilidad entre dispositivos

Hablando de smartphones y tablets, el último punto que queremos mencionar en favor de la Google Play Store es precisamente ese: la gran sincronización que hay entre todos tus dispositivos Android con una misma cuenta. Si te has hecho ya con una aplicación para smartphone y la quieres en tu Tablet, la encuentras sin problema entre tus aplicaciones, ¡una maravilla! Además, el sistema operativo Android está presente en muchos más dispositivos, de manera que aunque cambies de smartphone o Tablet siempre vas a tener tus aplicaciones guardadas en la nube.

¿Qué tienda creéis vosotros que es mejor?

>