Google Play Store tiene una app que detecta terremotos

Play Store MyShake

Puedes convertir tu dispositivo Android en un detector de terremotos con MyShake. Una nueva aplicación disponible en la Play Store de Google. Científicos de Berkeley, la universidad de California, han desarrollado una aplicación para Android que puede detectar terremotos a través del smartphone. Se llama MyShake, y ya está disponible en la Google Play Store. La aplicación pretende cotejar los datos de los usuarios para determinar la magnitud de los terremotos y mandar alertas a víctimas potenciales en las áreas afectadas y sus alrededores. Los científicos han diseñado la aplicación de tal manera que puede analizar varios niveles de vibración detectados por los acelerómetros integrados en los smartphones para determinar el tamaño y la amenaza de los terremotos. Richard Allen, director del Laboratorio Sismológico de Berekely y líder del proyecto, ha hecho las siguientes declaraciones.

Google Pixel podría tener controles de cámara manuales

MyShake puede avisar tempranamente de un terremoto más rápido y más acertado en áreas que tienen una red de seísmos tradicionales, y puede ofrecer avisos tempranos que salven la vida en países sin redes sísmicas”.

Allen, que también es profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias, ha avisado que la aplicación no reemplazaría la tradicional red de seísmos del gobierno estadounidense. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación proponen que esta aplicación podría ser una de las maneras más efectivas para detectar un terremoto en sus inicios y paliar los efectos del desastre natural en lugares como Nepal o Perú. La aplicación puede ser especialmente útil en países en desarrollo que tienen una red sísmica limitada. La aplicación funciona gracias a un sofisticado algoritmo diseñado para distinguir entre movimientos producidos por el ser humano y terremotos, para eliminar así las falsas alarmas. Por ahora, la aplicación ha tenido un 93% de éxitos detectando terremotos durante las simulaciones.

“El sistema se activó rápidamente y con eficiencia, y eso nos ha dado la confianza para sacar MyShake al público para su prueba verdadera” dice Allen.

MyShake está disponible para Android y llegará pronto a iOS.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz