Connect with us

Noticias

Google Play Store se actualiza a una nueva versión con novedades

El código de la versión 8.9 de la Play Store deja ver muchas novedades próximas.

Rocío Vega

Publicado

on

play store

La Google Play Store ya se ha actualizado a la versión 8.9 en la mayor parte de dispositivos Android y, en un primer vistazo, no hay cambios importantes. Sin embargo, los chicos de XDA se han dedicado a analizar la nueva versión y han encontrado cadenas de código relacionadas con las nuevas características que aún no se han lanzado. Estas pistas nos hablan, entre otras cosas, de los nuevos historiales de edición públicos para las reseñas, un mecanismo de intercambio de actualizaciones, las aplicaciones modulares, y más.

Play Store 2016

Artículo Recomendado

Cómo actualizar las aplicaciones de Play Store

google play store

Cuando ya tienes instalado algunas apps en tu dispositivo Android, tanto si son muchas como si son pocas, es importante que recuerdes siempre mantenerlas actualizadas en todo momento. Las apps …

Al analizar los códigos de la Play Store, es posible predecir cuáles serán las próximas características que integrará Google. No obstante, también es posible que muchos de estos cambios nunca vean la luz, si la compañía decide que no están listos, ¡así que todo es especulación!

Los usuarios podrán ver cuándo alguien edita una reseña

En la Google Play Store no solo podemos dejar reseñas de nuestras aplicaciones y juegos favoritos, sino que también podemos editarlas. Hasta ahora, los cambios en las reseñas solo son visibles para el usuario que escribió la reseña y el desarrollador de la aplicación. No obstante, hace unos meses la Play Store comenzó a diferenciar las reseñas editadas de las no editadas incluyendo un aviso, y es posible que dentro de poco también podamos ver qué cambios se hicieron en la reseña gracias al historial de edición.

Otro cambio que podría llegar a la Play Store es el de poder compartir actualizaciones de aplicaciones con dispositivos cercanos. Es una forma de intercambio de archivos que será muy útil en regiones donde la conectividad de datos no es óptima. Los usuarios podrán descargar actualizaciones de una aplicación más rápido si simplemente las intercambian entre dispositivos. También hay detalles sobre la llegada de aplicaciones modulares, que están relacionadas con las aplicaciones instantáneas de Android. Finalmente, Google Play Protect mejorará su detección de malware, y alertará a los usuarios sobre todos sus descubrimientos.

>