Connect with us

Noticias

Google Play Store podría traer pago inalámbrico a Android Wear

Laura Morán

Publicado

on

Los compañeros de Android Police acaban de descubrir el código de la versión 10.0 de los servicios de Google Play, y en este código encontramos varias novedades interesantes. Entre ellas destaca una parte que sugiere que Android Wear pronto tendrá soporte para pago “contactless”, o de proximidad, con Android Pay. Hasta ahora, por si no erais usuarios de Android Wear, las únicas maneras de pagar que teníamos en nuestros relojes inteligentes eran a través de Samsung Pay en el Samsung Gear S3 y de Apple Pay en nuestro Apple Watch. Sin embargo, una frase dentro del código nos ha llamado la atención y deja poco a la imaginación: “Intenta acercar tu reloj al terminal de nuevo”.

Samsung Android Wear

Artículo Recomendado

Android Wear 2.0 ya ha llegado al Huawei Watch

Android Wear 2.0

Huawei había dicho previamente que el Huawei Watch recibiría su actualización Android Wear 2.0 poco después del lanzamiento por parte de Google, pero eso no ocurrió. Un problema de último …

“Intenta acercar tu reloj al terminal de nuevo.”

Desde luego, esto parece dejar pocas dudas acerca de los planes de Google. Como sabéis, Android Pay requiere de un smartphone que tenga integrado un chip NFC (Near Field Connection, o conexión de proximidad), por lo que no todos los relojes Android van a poder disfrutar de esta característica. Se rumorea que los relojes inteligentes propios de Google podrían llegar junto a Android Wear 2.0 a principios del año que viene, y estos serán evidentes candidatos para llegar con Android Pay.

Las Aplicaciones Instantáneas también están cerca

Además, el mismo código muestra que el estado de todas las entradas para las Aplicaciones Instantáneas ha cambiado de “enabled: false” a “enabled: true”, lo que sugiere que esta característica se está probando de manera extendida y podría llegar pronto. Las Aplicaciones Instantáneas, para quienes no las conozcan, nos permiten probar aplicaciones de la Google Play Store sin tener que instalarlas.

La primera vez que vimos las Aplicaciones Instantáneas fue en mayo, donde ya se ofreció una demo detallada sobre su funcionamiento, y estamos deseando verlas llegar a la Google Play Store de manera definitiva.