Noticias

Google Play Store podría tener una suscripción para aplicaciones

Google podría estar planeando un servicio de suscripción de aplicaciones para Play Store, según algunas pruebas convincentes recopiladas por los desarrolladores de XDA. La primera señal del servicio llegó cuando el destacado desarrollador Kieron Quinn encontró una característica potencial llamada Play Pass en un desmontaje de la Play Store APK en junio. En ese momento, Quinn sugirió que la característica podría ser un servicio de suscripción. Esta semana, uno de los amigos de Quinn le envió a una encuesta de Google sobre un servicio de suscripción para aplicaciones. La encuesta preguntaba por el nombre “Pase”, que describía un servicio que ofrece cientos aplicaciones y juegos de pago por una tarifa mensual.

Google Play Store

Esta evidencia no es una confirmación de que Google introducirá un servicio de suscripción de aplicaciones. Sin embargo, en conjunto, sugiere que Google, al menos, está pensando en introducir uno.

¿Por qué Google presentaría un Play Pass?

A pesar de registrar miles de millones de descargas de aplicaciones cada trimestre, Play Store siempre ha estado detrás de la App Store de Apple en lo que respecta a la cantidad de dinero que realmente se gasta en aplicaciones. Un servicio de suscripción podría alentar a más usuarios a compartir su dinero. Además, mientras que algunas aplicaciones populares ganan mucho dinero directamente desde Play Store, solo un pequeño porcentaje del número total de aplicaciones genera mucho dinero de esta manera. Un servicio de suscripción probablemente alentaría a las personas a usar más aplicaciones y, por lo tanto, repartiría las ganancias un poco.

Si los desarrolladores comienzan a ganar más dinero con las aplicaciones, podría reducir su dependencia de la publicidad y las compras de spam dentro de la aplicación. Esto sería un gran beneficio para los consumidores y podría ayudar a elevar el valor percibido de las aplicaciones en general. Sin embargo, hay muchos obstáculos que Google tendría que superar antes de introducir dicho servicio. Quizás el más importante sería garantizar que los términos y condiciones del servicio sean atractivos para una amplia gama de desarrolladores. Hay millones de aplicaciones disponibles en Play Store con muchos desarrolladores y editores diferentes. Probablemente será un gran desafío para Google encontrar un servicio que mantenga a todas estas personas felices.

El año pasado, solo 1,697 aplicaciones ganaron más de 1 millón de dólares en Google Play Store.

 

Además, un servicio de suscripción solo tendría un valor real si algunas de las aplicaciones más populares están disponibles. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones ya ganan mucho dinero. A menos que Google pueda garantizar un número mucho mayor de usuarios, parece poco probable que estas aplicaciones ganen tanto dinero de un servicio de suscripción de Google como lo harían solo.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi