Google Play Store para China se mantendrá separada [Rumor]

Play Store 6.1.12

Debido a los problemas que ha tenido la Google Play Store con las leyes y regulaciones chinas, en 2010 Google retiró su tienda de aplicaciones del mercado chino. Sin embargo, dada la magnitud de este mismo mercado, y con fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi elevándose rápidamente en los rankings, se ha extendido el rumor de que Google podría estar interesado en devolver la Play Store al país. De hecho, hace ya unos meses se sugirió que la Google Play Store podría estar a punto de volver a China; aunque, eso sí, con una gran censura para obedecer las leyes del país oriental. Sin embargo, están saliendo a la luz más detalles del plan de Google que arrojan algo de claridad en el asunto: según un informe de Reuters, hemos podido ver que la Google Play Store en China podría mantenerse separada del resto de Play Stores del mundo, como una aplicación aparte.

GoogleNosotros creemos que esto tiene bastante sentido, ya que así Google podría asegurarse con más facilidad que sólo lleguen a China aplicaciones y juegos que cumplan con las regulaciones del país: gracias a una tienda aparte, Google tan sólo tendría que permitir el paso de las aplicaciones aprobadas, en lugar de estar constantemente comprobando qué aplicaciones existentes cumplen la normativa y bloqueando otras que puedan ser un problema para el país. Dicho esto, una Play Store aparte podría causar problemas de fragmentación; pero esta sería la desventaja de hacer negocios con el país, y parece que Google ha sopesado mucho su vuelta al mercado chino. Al preguntar a Google sobre sus planes, un representante de la compañía en Singapur  se ha negado a hacer comentarios, de manera que no hay nada sobre seguro. Es por eso que os aconsejamos tomar esta información como el rumor que es, hasta que podamos confirmar su veracidad.

Play Store nos trae el juego Evil Dead: Endless Nightmare

Sin embargo, mientras eso ocurre, ¿a vosotros qué os parece? ¿Una Play Store aislada para China es una buena o mala idea?

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz