Google Play Store ofrecerá mejores precios para las suscripciones de apps

Esta estrategia les permitiría recibir un aumento importante en los números de suscriptores y en las ganancias, así como dar la opción a los usuarios de probar un servicio a un precio más económico.

Play Store 5.12.9

Muchas apps de Android que están publicadas en la Google Play Store ofrecen todo tipo de servicios de suscripciones, con diferentes precios. Hoy mismo Google ha anunciado que las apps que ofrecen estas suscripciones estarán más disponibles a todo el mundo dentro de poco, puesto que planean ofrecer precios más asequibles al comienzo. En una entrada de su blog, durante el evento del Playtime en San Francisco, Google ha dicho que las operadoras de estas suscripciones a apps podrán utilizar precios más bajos para sus servicios durante un período de tiempo fijado. Por ejemplo, si Hulu quisiera ofrecer a los nuevos usuarios de Android una oferta de un mes a un dólar para que pueden su servicio durante tres meses, podría hacerlo dentro de la Play Store sin problemas.

En teoría, esta estrategia les permitiría recibir un aumento importante en los números de suscriptores y en las ganancias, así como dar la opción a los usuarios de probar un servicio a un precio más económico antes de comprometerse a un período más largo a precio completo. Aún así, Google no ha ofrecido una fecha exacta sobre cuándo se pondría esta promoción en activo para los desarrolladores.

Artículo Recomendado

Google Play Services en Play Store aparece con eslóganes al azar

Descargar Google Play Store APK

Seguro que ya conocéis de sobra los Servicios de Google Play. Se trata de una aplicación clave para nuestro dispositivo Android, puesto que sin ella nada puede funcionar. Tenemos que …

Playstore

Los pre-registros y el acceso anticipado también han sido un éxito

Google también ha anunciado que ha tenido éxito con dos funciones nuevas en la Play Store. Una es el pre-registro para apps que todavía no se han lanzado. Google ha dicho que ha podido ver al menos 30 millones de instalaciones para apps como Clash Royale o Candy Crush Jelly Saga, que han usado esta opción. Este pre-registro de momento está limitado a algunas apps de momento, y Google no ha mostrado interés en expandirlo por ahora.

Otra función reciente es el acceso anticipado, que permite a los desarrolladores lanzar versiones anticipadas de sus apps en la Play Store como betas abiertas. De ese modo, pueden obtener más feedback de los usuarios. Google ha declarado que han habido cerca de 4 millones de instalaciones de este tipo de apps desde que lanzaron el programa.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here