Noticias

Google Play Store ofrece una aplicación gratis cada semana

Google actualizó recientemente su Play Store, y desde entonces ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir una aplicación o juego de Android gratis cada emana. Esta nueva sección incluirá, cada semana, una aplicación o juego de pago que podremos descargar de manera gratuita. La nueva sección se inauguró el fin de semana, y la actualización todavía tiene que llegar a algunos lugares: por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero esperamos que Google lance la oferta a nivel mundial muy pronto. Por si tenéis curiosidad, la primera aplicación gratuita ha sido el juego Card Wars – Adventure Time, un juego basado en la serie Hora de Aventuras.

Google Play Store

Normalmente, la aplicación cuesta 2.99 dólares, pero Google Play Store nos la trae gratuitamente de manera limitada. El juego también está disponible para iOS por 3.99 dólares. Esta no es la primera vez que Google ofrece ofertas semejantes, aunque en 2015 cortó muy pronto la promoción.

La App Store tiene una promoción similar a la de la Google Play Store

Google Play Store no es la única tienda de aplicaciones en ofrecer una aplicación o juego gratis a la semana. Apple lleva tiempo con una promoción similar en la App Store, y ofrece a los usuarios de iOS la “Aplicación gratis de la semana en iOS” sin necesidad de pago. La aplicación gratis de la App Store esta semana es una aplicación de cámara, vídeo y edición llamada Musemage, que normalmente cuesta 3.99 dólares. Apple ofrece tanto una aplicación de productividad como un juego a la semana, y esperamos que pronto la Google Play Store imite este movimiento.

La verdad sea dicha, la Google Play Store ya tiene cantidad de alternativas gratuitas a las aplicaciones de pago, pero es agradable ver que también nos dan la posibilidad de probar aplicaciones más Premium. En el terreno de los juegos no siempre hay alternativas, y es aquí donde más podemos aprovechar la promoción.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi