Google Play Store nos trae Twilight Struggle, el juego de mesa

Adéntrate en la Guerra Fría con esta adaptación del juego de mesa Twilight Struggle.

Play Store

Twilight Struggle es uno de los juegos de mesa más populares que hay. Por suerte, acaba de salir una adaptación del juego para Smartphones Android. En este juego de mesa (que ahora puedes disfrutar desde tu Smartphone) deberás asumir el control de los Estados Unidos o de la Unión Soviética, y luchar por la supremacía mundial durante los años de la Guerra Fría. Los jugadores tendrán que pasar varias rondas, y cada una de ellas está ambientada en las cuatro décadas principales que compusieron la Guerra Fría.

Play Store

La partida comienza en 1945, y los jugadores de cada bando tendrán sus propios ejércitos, los cuales estarán basados en los países del bando que hayan escogido. A partir de aquí, los jugadores tendrán que hacerse con el apoyo del mayor número de naciones que puedan antes de que la Guerra Fría termine en 1989. La mecánica del juego consiste principalmente en cumplir las descripciones de las cartas que hay en tu mano (algunas son buenas, y otras no tanto), las cuales se basan en acontecimientos históricos reales como la crisis de los misiles de Cuba, la guerra de Vietnam y otros eventos importantes que marcaron la historia durante la Guerra Fría.

Los jugadores tendrán varias herramientas a su disposición para tratar de inclinar la balanza a su favor, entre las que se encontrarán la invasión directa y los golpes de estado. Además, hay ciertos países que crearán tensión internacional, que se mide gracias al estado del DefCon en cada momento. Perderás el juego si comienzas una guerra nuclear, por lo que hay que tratar de hacer las cosas con cuidado y mantener la estabilidad durante toda la partida mientras obtienes el apoyo de todos los países que puedas.

Play Store

Características de Twilight Struggle

  • Puedes jugar contra una Inteligencia Artificial
  • Dispone de tutorial
  • Dispone de multijugador online y también desde el mismo Smartphone
  • Tendrás tus estadísticas en tu perfil online
  • Posibilidad de personalizar el reloj del juego online
  • Podrás puntuar a los jugadores

El juego termina cuando lo hacen las cuatro décadas del conflicto, y entonces se muestra la puntuación para decidir quién ha sido el ganador. El juego está diseñado para dos jugadores, y te ofrece varias maneras de jugar con amigos: si no quieres jugar contra la inteligencia artificial, puedes jugar desde el mismo Smartphone con tus amigos (os vais pasando el Smartphone en cada turno) o podéis jugar online. Para esta última opción necesitaréis internet y una cuenta en Playdek.

Twilight Struggle está disponible en la Play Store por tan solo 5,99 euros. El juego incluye la posibilidad de hacer un pago extra dentro del juego de 3’99 dólares para recibir la expansión Turn Zero. La expansión Turn Zero nos da la posibilidad de comenzar la partida de formas alternativas, sea cual sea nuestro bando. El precio actual es de introducción, así que puede que suba a 9’99 en el futuro. Si os interesa el juego, ¡ahora es vuestra oportunidad!

Twilight Struggle
Asmodee Digital Juegos de mesa 4,99 €
Descargar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here