Connect with us

Noticias

Google Play Store nos trae sugerencias en las búsquedas

Laura Morán

Publicado

on

Google Play Store

Google comenzó a probar una nueva característica de búsqueda recientemente para la Play Store el año pasado. A finales de 2016,  alguna gente comenzó a recibir sugerencias de búsqueda en la Google Play Store, pero parece que ahora esta nueva opción llegará a todos de manera abierta. Aunque está saliendo en fases, muchos usuarios ya han podido probar los nuevos filtros de búsqueda, ¡y utilizarlos es muy sencillo! Tan solo tienes que introducir cualquier cosa en la barra de búsqueda y verás aparecer una serie de sugerencias en cuadrados verdes justo encima de los resultados de la Play Store. Se trata de los nuevos filtros, y mientras no los pulses tu búsqueda no cambiará.

Google Play Store

Artículo Recomendado

Google Play Store nos trae Twitter Lite, la versión ligera de Twitter

twitter lite

Twitter acaba de anunciar la llegada de Twitter Lite para Android, una versión más ligera de su servicio que nació en abril de este año. Hace unos meses, la compañía …

Sin embargo, si decides hacer clic en uno de ellos, los resultados se filtrarán dependiendo del término seleccionado. Esta acción creará una nueva lista de filtros sugeridos, así hasta que encuentres lo que quieras. En caso de que quieras eliminar uno de los filtros, ¡solo tienes que volver a hacer clic sobre ellos!

Encuentra mejores resultados en la Google Play Store

Gracias a este nuevo método de filtros sugeridos, será más fácil y rápido encontrar resultados en la Google Play Store. Las aplicaciones y juegos que encontremos se adecuarán mucho más a nuestros deseos gracias a los filtros de búsqueda. Como veis en el ejemplo, si buscamos una aplicación de cámara podremos seleccionar filtros sugeridos como HD, Selfie, Pro o mucho más. Podemos avanzar en la lista, ya que se suelen esconder varias opciones más a la derecha.

Por ahora, no todos los usuarios han recibido los nuevos filtros de la Play Store, lo que nos indica que se trata de una característica que llegará por etapas. Aun así, sabemos que no se trata de una prueba, sino que es una nueva opción de la Google Play Store que ha llegado para quedarse. ¿Qué os parece?

>