Google Play Store no será compatible con Android 2.3 Gingerbread

Los servicios de Google Play dejarán de dar soporte a Android 2.3 Gingerbread a principios de 2017.

Play Store 6.7.12

Cuando la versión 10.0.0 de Google Play Servicios llegó a nosotros el mes pasado, también lo hizo la última versión con soporte para Android 2.3 Gingerbread. Los motivos para abandonar el soporte de esta versión, según Google, es que así pueden centrarse en dar un mejor servicio a los dispositivos más nuevos; al fin y al cabo, tan solo un 1’3 por ciento de los usuarios de Android tenían instalado Android 2.3 Gingerbread en su dispositivo. De hecho, a efectos prácticos estos dispositivos ya casi no recibían actualizaciones de ninguna aplicación. Ahora, y a partir de principios de 2017, la versión 10.2.0 incrementará el nivel de API mínimo de soporte de 9 a 14 (Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich).

Android Gingerbread

Para quienes desconozcan el uso de Google Play Services, se trata de la biblioteca responsable de traer a los usuarios múltiples características necesarias paras las aplicaciones. Al eliminar este soporte, Google y sus desarrolladores podrán centrarse mejor en las nuevas características de las versiones más recientes de Android, al no tener que asegurar la compatibilidad con los dispositivos más antiguos.

Google Play Store ya no tendrá soporte para los dispositivos más antiguos

Google recomienda a los desarrolladores que cambien su nivel de API mínimo también al 14. Las aplicaciones que sigan estas guías ya no podrán actualizarse en dispositivos antiguos; aunque los usuarios podrán descargar manualmente las actualizaciones más recientes publicadas para esa aplicación.

Según los últimos números de distribución, Android Gingerbread y Android Ice Cream Sandwich están empatados: ambos se utilizan en un 1’3 por ciento de los dispositivos Android. Esta cifra no estaría mal si no fuera porque es mayor que el número de dispositivos que utilizan Android 7.0 Nougat, la última versión de Android. La versión más antigua con actividad es Android 2.2 Froyo, que permanece en un 0’1 por ciento.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here