Google Play Store mejora la opción de liberar espacio en el dispositivo

Google Play Store

La gestión de nuestro espacio de almacenamiento es algo muy importante para los usuarios, y las compañías ya se han dado cuenta. Google, por ejemplo, ofrece características integradas para liberar espacio de almacenamiento en aplicaciones como Google Fotos, y también tenemos aplicaciones de terceros como Files Go que nos ayudan a tener siempre espacio en el dispositivo. La Google Play Store también es consciente de este problema, y desde hace tiempo nos ofrece una característica para borrar aplicaciones que no usamos y dejar espacio a las que sí. Ahora, Google ha decidido mejorar esta opción y está probando nuevas opciones.

Play Store

Desde 2016, la Google Play Store nos ofrece un desinstalador integrado que nos avisa de cuándo no hay espacio suficiente para instalar una nueva aplicación. No obstante, este aviso solo aparece durante el proceso de instalación de dicha aplicación, y no antes.

Google Play Store mejora la liberación del espacio

Ahora, con los cambios que está realizando Google, esta opción será mucho más activa que la anterior y aparecerá antes de que los usuarios lleguen al punto en el que no pueden instalar nada. Esta nueva iteración aparecerá localizada en la pestaña de Actualizaciones, dentro de Mis aplicaciones y juegos. Cuando tengamos poco espacio en el disco, aparecerá arriba del todo un aviso prioritario que nos indicará que tenemos poco espacio de almacenamiento, justo arriba de Play Protect y de las actualizaciones disponibles.

Un indicador circular nos dirá cuánto espacio nos queda, exactamente. Al hacer clic en Liberar espacio abriremos una ventana emergente, similar a la de la versión anterior, con cajas para marcar y seleccionar aplicaciones que queramos desinstalar. Estas aplicaciones estarán ordenadas por uso, y no por tamaño, de modo que así siempre podremos eliminar las que menos utilizamos. La nueva característica se activa en los servidores, y ya ha aparecido para muchos usuarios en las versiones 8.5 y 8.7 de la Play Store.