Connect with us

Noticias

Alerta: Google Play Store llena millones de dispositivos Android con virus

Laura Morán

Publicado

on

Android Malware

Un nuevo peligro acecha a los usuarios de dispositivos Android: un nuevo malware llamado FalseGuide que ya ha sido descargado en dos millones de dispositivos. Este software malicioso está escondido en varias aplicaciones de la Google Play Store, y lleva allí desde 2016. Las aplicaciones afectadas eran guías de juegos Android, y aparecían en la Play Store de la mano de desarrolladores falsos como “Sergei Vernik” o “Nikolai Zalupkin”. Los expertos en seguridad han advertido que, una vez infecta el teléfono, es imposible eliminar FalseGuide; y aquellos que son víctimas del malware se ven bombardeados con anuncios. Las aplicaciones maliciosas ya han sido eliminadas de la Google Play Store, pero alrededor de dos millones de usuarios han sido infectados.

Google Play Store

Artículo Recomendado

Google Play Store nos trae Twitter Lite, la versión ligera de Twitter

twitter lite

Twitter acaba de anunciar la llegada de Twitter Lite para Android, una versión más ligera de su servicio que nació en abril de este año. Hace unos meses, la compañía …

Un grupo de hackers ruso detrás del ataque

“Una botnet es un grupo de dispositivos controlados por los hackers sin el conocimiento de sus dueños. Los bots se usan por varios motivos, basándose en las capacidades computacionales distribuidas en todos los dispositivos” ha explicado Check Point.FalseGuide puede recibir mensajes que contengan enlaces a módulos adicionales y descargarlos en el dispositivo infectado. Dependiendo de los objetivos de los atacantes, estos módulos pueden contener código altamente malicioso para rootear el dispositivo, llevar a cabo un ataque DDoS o incluso penetrar redes privadas”.

Check Point avisa de que las redes botnets móviles ha ido incrementando en número en los últimos meses, debido a las aplicaciones falsas que se han colado en tiendas como la Play Store.

“Los usuarios no deberían depender solo de las tiendas de aplicaciones para su protección, y deberían implementar medidas adicionales de seguridad en su dispositivo móvil, al igual que usan soluciones similares en sus ordenadores”.

Es decir, que siempre está bien que instalemos un buen antivirus en nuestro smartphone o tablet y, además, usemos el sentido común: no entrar en enlaces sospechosos o de fuentes desconocidas, leer los comentarios de la gente antes de descargar una aplicación y no dar nuestros datos a cualquiera.

>