Google Play Store invadida por Adware en apps de fútbol

google play store

Varias aplicaciones de fútbol de la Play Store de Google eran, en realidad, adwares disfrazados. Justo a tiempo para que comiencen la Copa América y la Eurocopa 2016, que darán el pistoletazo de salida esta semana y la que viene respectivamente, un nuevo adware ha conseguido llegar a la Google Play Store para sacar provecho de la emoción que rodea ambos eventos. La firma de seguridad cibernética europea Avast afirma que ha detectado 4 aplicaciones de este estilo, que parecen haber sido creadas por la misma persona aunque fueron subidas a la Play Store desde cuatro cuentas de desarrollador diferentes. “Las cuatro aplicaciones tienen los mismos archivos dex y manifiestos. Cada desarrollador ha subido sólo una aplicación y no hay enlaces a ninguna página de desarrollador” ha dicho Jan Piskacek, investigador de seguridad de Avast. Estas aplicaciones no son más que copias baratas del famoso juego móvil FIFA de EA, y según Avast, se centran en recolectar datos de usuarios y mostrar anuncios, en lugar de ofrecer juego alguno. Las cuatro aplicaciones tenían reviews muy malos en la Play Store, y sus nombres eran Football 2015, Football 2016 – 2025, y dos de ellas eran simplemente Soccer 2016.

google play store

Artículo Recomendado

Ya se puede descargar Motorola Moto Photo editar desde Play Store [APK]

Motorola

Casi cada fabricante de dispositivos ha subido sus aplicaciones predeterminadas a la Google Play Store para que otros usuarios se las descarguen y para que las actualizaciones lleguen de manera …

Se dedicaban a recopilar datos de los usuarios y enviarlos a compañías publicitarias

El investigador de seguridad de Avast probó las cuatro aplicaciones y afirma que durante su instalación, todas ofrecían la misma pantalla de comienzo en la que se pedía a los usuarios que aceptaran los términos y la política de privacidad de una red de publicidad llamada Airpush, Inc. Independientemente de si el usuario Acepta o Rechaza estos términos, verá anuncios dentro del juego. Además, si aceptamos los términos, la aplicación comenzará a recopilar datos del usuario y a redirigirlos a los servicores de Airpush. Los datos tomados incluyen el ID del dispositivo, la dirección IP, una lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo, datos de geolocalización, historial de búsqueda y dirección de correo electrónico.

Avastn afirma que estos “juegos” están llenos de anuncios, tienen una calidad pésima, y uno de ellos es, de hecho, bastante inútil: no muestra ni la ropa en los jugadores, que parecen maniquís. Durante su experimento, Avast descubrió que la mayoría de los anuncios redirigían a los usuarios a instalarse nuevas apps de la Google Play Store. Si sois amantes del fútbol y queréis disfrutar de un verano lleno de emociones, ¡mejor limitaos a las apps y juegos conocidos!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here