Noticias

Google Play Store ha mejorado su seguridad en 2016

El tercer informe anual de Android Security de Google ya está aquí, y según la compañía, en 2016 consiguieron asegurarse de que las aplicaciones potencialmente peligrosas estuvieran fuera de la Play Store. Alrededor de 735 millones de dispositivos Android, de entre más de 200 fabricantes, tienen ya el parche de seguridad de 2016, según Google. El informe también hace hincapié en que la mejor manera de evitar troyanos y malware en nuestro smartphone es descargando aplicaciones y juegos únicamente de la Google Play Store. Hay alrededor de 1.4 mil millones de usuarios en Android, y tan solo la mitad tienen instalado el parche de seguridad de 2016.

Play Store 2016

Según Google, la compañía ha reducido la instalación de aplicaciones potencialmente peligrosas en los 50 países principales de uso de Android, lo cual es una victoria en sí misma.

La Google Play Store es cada día más segura

Aunque Google admite que han estado lanzando varias actualizaciones de seguridad para los dispositivos Android, aún tienen mucho trabajo por delante para asegurarse de que la Play Store es un lugar realmente seguro. Sin ir más lejos, estos días se han descubierto 13 aplicaciones en la Google Play Store que roban tus credenciales en Instagram, y hay un resurgimiento de reseñas falsas en la tienda.

“La mitad de los dispositivos en uso a finales de 2016 no habían recibido la actualización de seguridad de la plataforma en el año anterior. Estamos trabajando para aumentar las actualizaciones de seguridad de los dispositivos enviando nuestro programa de actualizaciones de seguridad para facilitar a los fabricantes lanzar los parches de seguridad y lanzar actualizaciones A/B para facilitar a los usuarios aplicar esos parches”.

Aunque Google todavía tiene un largo camino por delante, es evidente que cada día mejora la seguridad de nuestros dispositivos y de la Google Play Store, ¿no os parece?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi