Google Play Store, ¿cómo han evolucionado sus iconos?

La evolución de los iconos de la aplicación de Google Play es a la vez divertida y un poco deprimente.

Play Store 6.7.12

Ayer se posteó un gráfico en Google + que ha conseguido capturar con éxito la evolución de los iconos de las aplicaciones de Google a lo largo de los 4 últimos años en Android, y la montaña rusa emocional que esto ha supuesto para sus fans. A medida que Android se iba actualizando, en cada versión podemos ver cómo aparecen los iconos de Play Books, Play Music, Play Movies, Play Newstand y Play Games por primera vez, y luego cómo van cambiando de su aspecto tridimensional a estar en 2D, como si fueran de papel, a tener triángulos, y después a tener dichos triángulos dentro de un círculo, en la última versión de Android, Android Nougat.

Google Play Store

Artículo Recomendado

Google Play Services en Play Store aparece con eslóganes al azar

Descargar Google Play Store APK

Seguro que ya conocéis de sobra los Servicios de Google Play. Se trata de una aplicación clave para nuestro dispositivo Android, puesto que sin ella nada puede funcionar. Tenemos que …

Android 4.0: ¡Oh, nuevas apps de Google!

Android 5.0: Aaaw, son como pequeñas versiones de papel.

Android 6.0: ¡Aaah! ¿Qué ha pasado? ¿Por qué están en triángulos?

Android 7.0: Y ahora lo ponen todo en círculos…”

Debemos reconocer, e imaginamos que la mayoría de vosotros estará de acuerdo, que el diseño de los iconos llegó a su máxima expresión con Android Lollipop. Eso sí que eran unos buenos iconos. Los triángulos que se añadieron para los iconos de Android 6.0 tenían la finalidad de mantener la consistencia con el icono de la Play Store, pero en términos de calidad y diseño perdieron bastante. Y después, la idea de meter todos los iconos, con triángulo incluido, dentro de unos círculos… ¿Por qué querría Google hacer eso? Para eso sí que no tenemos respuesta ni razón aparente. Los iconos de Android 8.0 no son reales, ya que todavía no existe esa versión de Android, pero no nos extrañaría que la realidad superase a la ficción en este aspecto.

Solo podemos esperar que los círculos y los triángulos sean parte de una fase transitoria de Google, y que en Android 8.0 nos sorprendan con una opción algo menos ridícula. ¿A vosotros qué os parece?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here