Google Play Store estará disponible en Chromebook partir de junio

Google Play Store

Durante la conferencia anual de desarrolladores I/O, que tuvo lugar entre el 18 y el 20 de mayo de este año, Google anunció que la Google Play Store estaría disponible en los Chromebooks a partir de junio. Esto no es exactamente una noticia dado que los rumores han revoloteado desde hace tiempo acerca del tema, pero era la primera vez que el gigante de la tecnología confirmaba sus planes. Desafortunadamente, esta actualización no estará disponible de inmediato en todos los modelos Chromebook. Solo tres modelos tendrán Google Play Store a mediados de junio: El Asus Chromebook Flip, el Acer Chromebook R11/C738T y el modelo de Google Chromebook Pixel de 2015.

Google Play Store

Aun así, aquellos que posean otros tipos de Chromebook no deberían preocuparse, porque Google Play Store estará disponible para otros modelos en los meses venideros. Algunas de las unidades que contarán con la Play Store a finales de 2016 incluyen El Chromebook 11 C740 de Acer, el Chromebook C200 de Asus, el Chromebook 11 G3 de HP y el Chromebook 100S de Lenovo. Puedes encontrar la lista completa aquí.

Google Play Store, ¿cómo han evolucionado sus iconos?

De acuerdo con el Blog de Google Chrome, este movimiento se ha precipitado por el hecho de que muchos usuarios de Chromebooks quieren hacer más que solo navegar por Internet con sus dispositivos. Con la disponibilidad de Google Play Store en Chromebooks, ahora tendrán acceso a millones de apps que solían estar disponibles solo en dispositivos Android. Ahora, los dueños de Chromebook pueden usar con facilidad archivos Office, hablar con amigos y hacer llamadas con Skype y jugar juegos populares como Minecraft y Clash of Clans.

Los usuarios no tienen que preocuparse dado que Google Play Store estará montado sobre Chrome OS, lo que significa que no perderán ninguna de las herramientas ni software que usen en este momento. Tampoco tienen que preocuparse por el rendimiento del dispositivo, dado que las apps de Android funcionarán en Chromebook sin afectar a su velocidad, seguridad o facilidad de uso.

Los desarrolladores apreciarán el hecho de que Google Play Store para Chromebook no esté basado en App Runtime de Chrome, que Google ha estado usando hace un par de años para portear algunas apps de Android a Chrome OS. Google ha decidido empezar de cero esta vez y crear un modelo que sea más fácil de usar. ARC requería que los desarrolladores hicieran un trabajo concienzudo para asegurarse de que sus apps funcionasen bien en Chrome OS, pero con este nuevo modelo no tendrán que hacer otra cosa que publicar la app en la Play Store.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz