Google Play Store elimina un nuevo malware que espiaba dispositivos

El Spyware tenía la capacidad de grabar audio y hacer fotos sin permiso.

google malware

Los usuarios de Android se enfrentan cada día a nuevos peligros que atentan contra la seguridad. Recientemente, una firma de seguridad ha descubierto miles de aplicaciones de spyware en el mercado, y tres de ellas estaban dentro de la Google Play Store. El malware que infectaba estas aplicaciones era capaz de hacer fotos, grabar audio, recuperar el registro de llamadas y mucho más sin el permiso del usuario. Por suerte, Google ya ha eliminado las aplicaciones de la Play Store, según la compañía de seguridad Lookout; pero el gigante de la búsqueda no ha querido pronunciarse al respecto de cómo estas aplicaciones maliciosas están comprometiendo la seguridad de los usuarios.

Android Malware

Artículo Recomendado

6 aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado en la Play Store

Apps Gratis

Como siempre, la Google Play Store ha vuelto a poner una buena tanda de aplicaciones y juegos en oferta, y muchos de sus productos de pago ahora están gratis temporalmente. …

Por ahora, Google está teniendo un éxito relativo a la hora de combatir troyanos y aplicaciones infectadas; y en marzo anunció que solo un 0.05% de los dispositivos Android se habían descargado malware desde la Play Store.

Google ha eliminado rápidamente los virus de la Play Store

“Perteneciente a la familia ‘SonicSpy’, estas muestras han sido lanzadas agresivamente desde febrero de 2017, y varias de ellas se han abierto camino a la Google Play Store. Google eliminó al menos una de ellas después de que Lookout alertara a la compañía” ha dicho Michael Flossman, de Lookout.

Este nuevo malware dotaba a la aplicación infectada de un gran control sobre el dispositivo en riesgo, ya que tenía la posibilidad de “grabar audio en silencio, hacer fotos con ña cámara, hacer llamadas, enviar mensajes de texto a números especificados por el atacante, y recuperar información como los registros de llamadas, los contactos e información sobre los puntos de acceso WiFi”.

Aunque Google ha eliminado Soniac, una de las aplicaciones infectadas, no queda claro si ha eliminado las otras dos aplicaciones llenas de spyware: Hulk Messenger y Troy Chat. En cualquier caso, ¡tened mucho cuidado!