Google Play Store: ¿cuáles son las mejores alternativas?

Play Store 5.12.9

La Play Store de Google es el lugar obligatorio para la descarga de aplicaciones y juegos de los usuarios Android, y no por nada: es seguro, de confianza y tiene la mayor colección de aplicaciones Android con casi 1.6 millones de aplicaciones. Sin embargo, existen otras tiendas que, aunque no tengan tantas aplicaciones, tiene características únicas dignas de tener en consideración. Estas tiendas pueden ofrecer aplicaciones de pago de manera gratuita, filtrar tipos específicos de aplicaciones o simplemente ofrecer una mejor interfaz para navegar y descargar aplicaciones. No suelen ser tan seguras como la Google Play Store, por lo que tendréis que estar más atentos ante los posibles problemas de seguridad. Hoy, listaremos sólo aquellas más populares y seguras; pero lo mejor que podéis hacer es comprobar primero los permisos antes de instalar una aplicación desconocida para aseguraros de que sea segura.

Tabla de Contenido

Play StoreAmazon Appstore

La tienda de aplicaciones de Amazon, Amazon Appstore, es la segunda tienda de aplicaciones de Android más popular después de la google Play Store. Tiene casi 0.4 millones de aplicaciones gratis y de pago que se actualizan con frecuencia. Su interfaz es similar a la de la Google Play Store y las aplicaciones están categorizadas de manera que podemos encontrar cualquier app fácilmente. Lo más interesante de la Amazon Appstore es su aplicación del día gratis. Amazon ofrece, cada día, una aplicación de pago para su descarga de manera gratuita.

Google Play Store no será compatible con Android 2.3 Gingerbread

Amazon AppstoreGetjar

Getjar es una tienda de aplicaciones multiplataforma que también ofrece aplicaciones para teléfonos Android. Comenzó mucho antes de la era Android, pero ha crecido con los años; divide sus aplicaciones por categorías y puedes reseñar o votar aplicaciones como hacemos en la Google Play Store. Además, también tiene un Appday, un día en el que ofrece aplicaciones de pago totalmente gratis. Su único problema es que, para descargar aplicaciones gratuitas, tenemos que rellenar encuestas o ver anuncios, lo que puede resultar molesto.

GetjarF-Droid

F-Droid es una tienda de aplicaciones creada específicamente para almacenar aplicaciones gratuitas y de código abierto. Si te gustan esas aplicaciones, entonces puede ser una gran tienda para ti. Sin embargo, dada su naturaleza gratuita y de código abierto, puede que no siempre consigas las mejores aplicaciones. Aun así, es una manera de apoyar las aplicaciones de código fuerte, que o hacen más que mejorar.

F-DroidAptoide

Aptoide es una gran alternativa a la Google Play Store que ofrece una interfaz similar y aplicaciones de gran calidad. También puede ofrecer aplicaciones de pago de la Google Play Store totalmente gratis, pero llenándolas de anuncios; si eso no te resulta molesto, entonces quizás quieras pasarte por esta tienda antes de pagar por una aplicación. Tras descargarte las aplicaciones, Aptoide también las manejará y ofrecerá actualizaciones en cuanto estén disponibles. Podéis descargar aplicaciones tanto desde la página web como desde la aplicación de Aptoide. ¡Google recomienda no usar Aptoide!

AptoideAppBrain

Si buscas descargar aplicaciones de pago gratuitamente, AppBrain puede ser un gran lugar para ti. De vez en cuando, los desarrolladores de las aplicaciones suben sus aplicaciones de pago a AppBrain para que las descarguemos totalmente gratis, de manera que consigan publicidad. Además, la página tiene una buena interfaz con rankings de aplicaciones y comentarios de la gran comunidad de AppBrain. También ofrece tablas de aplicaciones semanales que podéis consultar si no encontráis aplicaciones que os satisfagan en la Google Play Store.

Ya podemos hacer zoom en las imágenes de la Play Store

AppBrain¡Hacednos saber si conocéis alguna otra tienda de aplicaciones de Android que merezca la pena tener en cuenta!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz