Google Play Store aloja 340 aplicaciones infestadas de Adware

Se encuentran nuevas aplicaciones maliciosas en la Play Store de Android.

google malware

GhostClicker es un adware (un malware de anuncios) que ya ha conseguido colarse en la Google Play Store en varias ocasiones, y ha llegado a esconder 340 aplicaciones infestadas entre las aplicaciones para Android. Tantas aplicaciones de adware para Android se han colado ya en la Play Store que es difícil seguirle la pista a todas las familias. Los casos anteriores incluyen los adwares Chamois, FalseGuide, HummingBad, Viking Horde, DressCode, CallJam y Skinner, por mencionar unos pocos. Todos ellos demuestran una tendencia y una debilidad en la seguridad de la Play Store de Google, que los desarrolladores de malware están sabiendo explotar para colar su adware a los usuarios.

Android Malware

Por suerte, Google sigue luchando para descubrir y detener dichas aplicaciones, y cada vez se esfuerza más en la seguridad.

GhostClicker llevaba activo desde agosto de 2016

Como el nombre sugiere, GhostClicker hace clic en los anuncios por su cuenta para dar beneficios al opeador. Solo hace clic en aquellos anuncios que llegan a través de la plataforma AdMob de Google, al igual que hacían ya otras familias de adware como Skyfin y Mapin. Estos clics otorgan dinero a los anunciantes, que son los mismos que han lanzado el adware. Como método secundario para ganar dinero, GhostClicker redirige el tráfico afiliado mostrando popups y anuncios sobre otras aplicaciones, e intentando redirigir a los usuarios a enlaces de YouTube u otras aplicaciones de la Play Store.

Según Trend Micro, GhostClicker aparece en aplicaciones tan comunes como App Cleaners, mejoras de memoria, organizadores de archivos, escáneres de códigos QR y códigos de barras, reproductores multimedia y aplicaciones de navegación GPS, entre otras. Los expertos afirman que ya han reportado las 340 aplicaciones infectadas en la Play Store, pero el 7 de agosto de 2017 todavía había 101 aplicaciones infectadas en la tienda.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here