Connect with us

Noticias

Google Play Store alberga aplicaciones infestadas de malware

Laura Morán

Publicado

on

Android Malware

Las aplicaciones maliciosas están a la orden del día, y cada vez vienen programadas de manera que pasen desapercibidas por los escáneres de la Google Play Store. Normalmente, cuando hablamos de aplicaciones maliciosas para Android nos referimos a malware y a ransomware, los dos peores tipos: el malware es un virus que infecta tu dispositivo, mientras que el ransomware te impide el acceso al mismo a no ser que pagues un rescate. No obstante, existe un tercer tipo de aplicaciones maliciosas: el adware, que llena nuestro dispositivo de publicidad indeseada.

Telegram

Artículo Recomendado

Disfruta del Black Friday 2017 en la Google Play Store con descuentos

Google Play Store Rebajas

El Black Friday 2017 está a la vuelta de la esquina, y preparándose para esta fecha de consumo tan especial, la Google Play Store está llevando a cabo una serie …

Sophos acaba de detectar varias aplicaciones para Android infectadas dentro de la Google Play Store. En concreto, 40 aplicaciones muy populares, con más de 6 millones de descargas entre todas, están infestadas con adware que ahora llena nuestros smartphones.

El ataque de adware resulta molesto y perjudicial

Aunque a primera vista el adware no parezca perjudicial, para los desarrolladores lo es y mucho, ya que baja la calidad de sus aplicaciones. En cuanto a los usuarios, además de estropearnos la experiencia con la aplicación en cuestión, si hacemos clic en determinados anuncios podríamos estar cayendo en un phising, una estafa que intenta quitarnos los datos personales, y en este caso sí es perjudicial. Por lo demás, los continuos bombardeos de publicidad son muy molestos y causan que demos una baja nota a la aplicación en la Play Store.

Por ahora, Google ha retirado una de las aplicaciones infectadas, Snap Pic Collage Color Splash, pero todavía quedan 39 por eliminar. Mientras tanto, Sophos recomienda que los usuarios eliminen cualquier aplicación que parezca sospechosa, que esté cargada de demasiada publicidad o que funcione de forma indebida. Nosotros también os recomendamos instalar un buen antivirus para Android, que revise que vuestro dispositivo está libre de aplicaciones maliciosas y que se asegure de que vuestros datos están a salvo.