Noticias

Google Play Store actualiza su política para Android Wear

Android Wear 2.0 ya está aquí y ha llegado para dar un paso más allá en la evolución de Android Wear. Gracias a la segunda versión del sistema operativo para smartwatches de Android, hemos visto la llegad a de aplicaciones en solitario: es decir, que funcionan en nuestro smartwatch sin necesidad de conectarlo a un Smartphone. De esta manera, el uso del reloj inteligente incrementa, ya que podremos utilizarlo de manera independiente de nuestro teléfono y se convertirá en una herramienta todavía más útil. Para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para Android Wear 2.0 que funcionen sin necesidad de un Smartphone, Google ha decidido actualizar la Google Play Store y, a partir de ahora, promocionará las apps de Android Wear que trabajen en solitario.

Android wear

“Hoy, anunciamos que las multi-APKs también funcionarán en relojes Android Wear 1.0, por lo que podréis llegar a todos los usuarios sin necesidad de unir tu app Wear dentro del APK de la aplicación del teléfono. Además, la Google Play Store cambiará su política para promocionar el uso de las multi-APKs y las aplicaciones en solitario. Esto cubre todos los tipos de aplicaciones diseñados para funcionar en relojes, incluyendo las carcasas, los proveedores de compilación de datos y los launchers”.

Google Play Store se actualiza para mejorar nuestros relojes inteligentes

Este cambio en la Google Play Store se hará efectivo el 18 de enero de 2018, y a partir de entonces las aplicaciones para Android Wear que no sigan las siguientes guías perderán la etiqueta “Mejorada para Android Wear” ni podrán entrar en las listas de mejores aplicaciones para Android Wear dentro de la Play Store:

  • Las aplicaciones móviles que tengan soporte para notificaciones Wear pero no ofrezcan una aplicación Wear en solitario.
  • Las aplicaciones Wear que lleguen dentro de aplicaciones móviles en lugar de usar una multi-APK.

Estos cambios no afectarán tanto a los usuarios como a los desarrolladores, que tendrán que prestar más atención. Los usuarios de Android Wear, no obstante, se verán beneficiados con más aplicaciones en solitario y mejor implementadas. ¿Qué os parece?

L
Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)foro.mobi