Google Play se actualizará y permitirá streaming en directo

Google Play

Google ha anunciado que la salida de una serie de nuevas funciones disponibles para desarrolladores de videojuegos durante la conferencia que tiene lugar en la Game Developers Conferencia, que está teniendo lugar en San Francisco. En este día de los desarrolladores que se celebra anualmente, el gigante tecnológico ha asegurado que estas funciones ayudarán a los desarrolladores de juegos a construir sus apps, así como a que sus jugadores y fans crezcan y por último a ganar más beneficios. Dirigido tanto a los desarrolladores como a los jugadores, estas novedades incluyen una nueva herramienta para administración de monedas y bienes virtuales, una API de grabación de video, así como una Indie Corner, que sería una colección de los mejores juegos indies que se puedes encontrar en la plataforma. Con la nueva API de grabación de video, los desarrolladores de app pueden apuntar hacia la creciente comunidad de streamers de juegos incorporando la opción de hacer retransmisiones de los juegos en directo en plataforma como YouTube o similares, como puede ser Twitch. Los usuarios también podrían grabar sus juegos de forma offline, para así compartir sus videos más tarde. La actualización, según han comentado, se lanzaría en los próximos meses de aquí en adelante.

Google Daydream nos permitirá ver videos desde YouTube o Netflix

Google Play

Google también ha ofrecido una nueva función que se trata de un concepto nuevo gracias al que podríamos retransmitir una prueba de un juego sin necesidad de instalar la app en sí. Parece que todo apunta a un lanzamiento en las próximas semanas, y entonces los usuarios podrán buscar un juego desde Google y pulsar entonces en “probar ahora” para poder probar una demo de 10 minutos del juego sin instalar nada. Una vez terminada, se preguntará a los jugadores si quieren instalar la app.

Aunque los desarrolladores podrán ofrecer este modo de prueba tanto en juegos gratis como de pago, esto podría aumentar las ventas de juego en la misma Google Play Store, especialmente si eres un jugador que tenga que pagar cerca de 5 dólares por un juego de móvil. Parece, eso sí, que por ahora sólo se podrán probar cuando estemos conectados a una red WiFi.

Parece que estas y algunas novedades más podrían lanzarse de cara a la semanas próximas. Los desarrolladores también podrán actualizar el gameplay y los parámetros de precio de sus juegos en directo. Google Play, como hemos dicho, también ha presentado la Indie Corner, y los desarrolladores que así quieran podrán participar enviando sus creaciones para ver si cumplen los criterios de calidad.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz