Google Play mejora la seguridad de sus apps

Google Play

El equipo de seguridad de Android destaca por su trabajo continuo en pos de la mejora de la seguridad de las apps de su sistema. Se encuentran en continua investigación de herramientas y servicios con las que ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de Android más seguras y estables en pos de una mayor satisfacción de los usuarios. Uno de los medios por los que lo llevan a cabo es el Programa de Mejora de la Seguridad de Apps de Google Play. Mediante sus dos componentes clave, proveen a los desarrolladores de trucos de seguridad para ayudarlos a crear apps más fiables y les guían a la hora de identificar mejoras potenciales de seguridad una vez las han subido a la plataforma de mercado.

google-playEl método que utilizan para mantener el control de calidad y seguridad en Google Play es el escaneo continuo de sus aplicaciones en busca de brechas potenciales de seguridad. Esto implica la vigilancia periódica de millones de aplicaciones en Google Play a lo largo del tiempo, una tarea hercúlea. Si una app se considera potencialmente peligrosa, los desarrolladores son notificados de inmediato para permitirles solucionar el problema lo antes posible mientras mantienen la seguridad de los usuarios. Estas notificaciones incluyen un tiempo límite en el que los desarrolladores tendrán que implementar las mejoras de seguridad con el fin de garantizar el bienestar de los usuarios tan pronto como les sea posible.

Google actualiza su app de Fotos e introduce un filtro azul intenso

Este programa exige la comunicación continua del Equipo de Seguridad de Android con los desarrolladores de apps y la plataforma Google Play, y si el proceso se sigue rigurosamente se calcula que podrán evitarse un gran número de incidentes que pondrían en peligro la integridad y privacidad de los terminales de los usuarios. El Programa de Mejora está siendo implementado desde el año pasado, cuando se trabajó con los desarrolladores para mejorar la seguridad de más de 100000 apps. La semana pasada, Kristian Monsen, uno de los ingenieros del Equipo de Seguridad de Android, dio una presentación al respecto durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz