Google Play Family Library permite compartir apps con tu familia

google play family library

Google anunció el Google Play Family Library durante el evento Google I/O este mayo, y parece que el nuevo servicio empezará a funcionar este mes. El servicio permite a los usuarios compartir apps, películas y otro contenido hasta con seis miembros de la familia. Google permitirá a los usuarios compartir contenido como películas y apps que adquieran a través de la Play Store con hasta seis miembros de la familia, de acuerdo a Gizmodo. El contenido podrá ser compartido a través de los dispositivos Android, las páginas web de Google e incluso apps de google Play en iOS.

google play family libraryEl servicio es bastante familiar a la plataforma iCloud Family Sharing de Apple. El servicio de Google dará soporte para compartir libros y vídeos, como el servicio de Apple. Tendrá algunas restricciones en el servicio, dado que los vídeos compartidos solo podrán verse en streaming en un dispositivo cada vez.

La Google Play Family Library permitirá a los usuarios crear un grupo familiar y compartir un único método de pago, para que los padres puedan restringir compras mediante la petición de aprobación. El nuevo servicio no permite a los usuarios compartir música dado que Google ya tiene un plan familiar para su servicio de música en streaming que cuesta 14,99€ al mes y se llama Play Music All Access. El servicio salió el pasado diciembre y permite a los usuarios compartir música con otros usuarios.

Descargar Play Store, la versión 7.1.11 con nuevos iconos [APK]

El grupo tiene un único gestor

La estructura de Google Play Family Library depende de una persona mayor de 18 años y con una tarjeta de crédito que se ocupará de mandar invitaciones a los futuros miembros y podrá controlar el contenido que comparten el resto de usuarios y las compras que realizan.

Google Play Family Library comenzará su funcionamiento este mes y el servicio estará disponible en principio en algunos países, incluendo Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Se espera que el servicio se expanda a otros países pronto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz