Google planea personalizar Android para competir con iPhone

Android

Google está planeando incluir más opciones a su sistema operativo Android para hacer su línea Nexus mejor que lo que ofrecen los iPhone de Apple. Quiere “pensar mucho” las mejoras de los dispositivos Nexus mediante la personalización del Android OS con el que funcionan, según ha dicho el jefe ejecutivo de Google Sundar Pichai en Code Conferece de Recode recientemente. Android es el OS más usado en el mundo, haciendo funcionar smartphones de líderes de ventas como Samsung, LG y Lenovo. Esto ayuda a Google a hacer llegar sus servicios a numerosos dispositivos móviles, dice un informe de Bloomberg. En 2015, Pichai había dicho que Android había sumado otros 400 millones de usuarios desde mayo del 2014, lo que hacían un total de 1,4 mil millones. Pero hay otros dispositivos móviles que funcionan con software y apps de todo tipo.

Android NGoogle se ha tomado muy en serio mantener Android al día. Sin embargo, varios smartphones que funcionan con software pasado de fecha que no incluye las últimas funciones de seguridad han dado problemas al OS de Google desde su lanzamiento en 2007. Pero Google ha tomado medidas para acelerar las actualizaciones de seguridad, haciendo llegar atajos tecnológicos y reduciendo los requerimientos para el testeo de teléfonos.

“No es una situación ideal”, ha dicho Hiroshi Lockheimer, jefe de Android, en la conferencia de desarrolladores anual de Google I/O, mientras describía la falta de actualizaciones como “el eslabón más débil en la seguridad de Android.”

Esto ha dejado a los consumidores, así como a los reguladores, insatisfechos. Un grupo holandés demandó a Samsung por no actualizar sus dispositivos debidamente. La Comisión Federal de Comunicaciones envió una carta a fabricantes, transportistas, Apple y Google para que asegurasen actualizaciones más rápidas.

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

Sin embargo, Lockheimer ha dicho que Google está tomando la iniciativa para persuadir a los fabricantes de teléfonos y sus distribuidores para instalar actualizaciones de seguridad “por el bien de los usuarios.”

La serie Nexus de Google está equipada con la última versión de Android, y la compañía ha animado a sus socios fabricantes a adoptar las mismas versiones para sus propios dispositivos. Pero crear una nueva versión de Android ofrecería a Google un mayor control sobre sus dispositivos Nexus. Esto haría pensar que Google se va a tomar en serio lo de competir con Apple.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz