Noticias

Google planea ofrecer actualizaciones de seguridad

A raíz de la vulnerabilidad Stagefright que deja hasta el 95% de los dispositivos Android abiertos a ataques de hackers, gracias a un sencillo SMS, Samsung ha anunciado un programa de revisión de seguridad diseñado para mantener las cosas bajo control. google nexusSamsung es uno de los primeros fabricantes de dispositivos dispuestos a tomar el asunto en serio, y la compañía está trabajando junto a Google para lograr este fin. Hablando de esto, Android también ha anunciado que, a partir de ahora, los dispositivos Nexus recibirán actualizaciones de seguridad mensualmente, sin contar con las habituales, claro.

Los modelos Nexus que va a obtener el tratamiento mencionado anteriormente incluyen el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (sus dos versiones), Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player. Tenemos que asumir que, cuando Google lance el LG Nexus 5 y Huawei Nexus, también los añadirán a la lista de dispositivos que recibirán las actualizaciones de seguridad mensuales.

La primera actualización hará frente a “La madre de todas las vulnerabilidades de Android”

La primera actualización estará disponible a partir de hoy. Imágenes de fábrica de la construcción del LMY48I, el cual contiene correcciones para el error de seguridad Stagefright, ya están disponibles para Nexus 6, Nexus 9 (ambas versiones), Nexus 5, Nexus (2013 Wi-Fi), Nexus 10 y Nexus 4.

Las actualizaciones de seguridad traerán parches para solucionar los problemas que se han dado por el momento, mientras que las correciones también se darán a conocer al público a través del proyecto Android Open Source.

Además de apaciguar a los usuarios por las preocupaciones que ha generado la vulnerabilidad Stagefright, Google también ha dicho que los dispositivos Nexus continuarían recibiendo actualizaciones importantes durante al menos dos años. Las revisiones de seguridad serán ofrecidas por tres años, empezando desde el momento en el que se encuentren disponibles o 18 meses después desde la última compra a través de Google Store.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi