Google planea hacer mejoras de audio en Google Hangouts

Google ha señalado a las conexiones pobres de internet como una de las razones tras la calidad del mal audio.

Hangouts

Google Hangouts se ha utilizado para chatear, para hacer videollamadas y llamadas por voz. En general, la calidad de estas llamadas ha sido siempre decente y por lo normal suele ser lo suficientemente buena para cumplir su papel. Sin embargo, Google piensa que podrían haber más mejoras que se realizasen, motivo por el que han adquirido la compañía sueca Limes Audio. En una publicación de su propio blog, Google anunció que habían comprado la compañía Limes Audio por su tecnología, que se integrará en las apps G Suite de Google. Según se añaden más y más negocios que emplean Google Hangout como solución para sus conferencias, también en conjunto con Chromebox.

Google asegura que es crítico que ofrezcan el mejor audio posible en su experiencia, y como ahora los clientes de G Suite se apoyan en las soluciones de comunicación de video para las reuniones que se realicen cada día, por lo que Google cree que es más importante que nunca que puedan ofrecer buena calidad de audio a bajos precios.

Hangouts

Google quiere mejorar la experiencia de las conferencias online

Google ha señalado a las conexiones pobres de internet como una de las razones tras la calidad del mal audio, y que con esta compra, esperan que la tecnología de Limes Audio pueda eliminar cualquier tipo de ruidos que distraigan de la conversación, distorsiones y ecos que puedan afectar al video online a las reuniones telefónicas, mejorando así en general la experiencia de las conferencias online.

Los términos de esta compra no se han revelado, por lo que no podemos saber cuánto ha pagado exactamente Google por la empresa; pero lo cierto es que no es nada sorprendente. Por lo que si utilizas a menudo Hangouts para muchas videollamadas y llamadas de voz, puedes esperar que haya más mejoras respecto a la calidad del video en el futuro cercano.