Google Pixel 3 podría tener unas redes mejoradas

Google Pixel 2

A menos que Google planee cambiar las cosas este año, no cabe duda de que veremos el lanzamiento del teléfono inteligente Google Pixel 3 (y Pixel 3 XL) muy pronto. Exactamente lo que el teléfono ofrecerá está por verse, pero parece que podríamos haber obtenido una pista gracias a la gente de XDA que descubrió referencias hechas a Pixel 3 en AOSP.

Google Pixel 2 XL

Este nuevo rumor se basa en una confirmación titulada, “Cherrypick ‘Agregar configuración del dispositivo para decidir qué UI de Auto Selection Network usar’” en la que la descripción menciona el Pixel 3 no por número de modelo o nombre clave, sino por su nombre real. Podemos leer lo siguiente:

“Porque HAL V_1_2 solo es compatible con Pixel 3, y la nueva interfaz de usuario Auto Selection Network se basa en HAL V_1_2”.

Google podría mejorar las redes del Pixel 3

Por supuesto, es posible que haya sido un error tipográfico para hacer referencia al Pixel 2, pero como dijimos a menos que Google planee no lanzar un teléfono Pixel este año, no es sorprendente si comenzamos a ver referencias hechas al Pixel 3 ahora, que cada vez queda menos para su lanzamiento. También basado en este descubrimiento, se ha especulado que Google podría estar buscando mejorar las características de red en el Pixel 3, aunque todavía no sabemos a ciencia cierta qué cambios conllevaría una mejora así.

Dicho esto, parece que podría haber más de un teléfono Pixel preparado para su lanzamiento este año. Hemos escuchado rumores de un teléfono inteligente Android Go Pixel de gama baja, para los usuarios que no quieran gastar tanto en un Smartphone; así como también de un potencial Smartphone de gama media. Esto marcaría la primera vez que los teléfonos Pixel de Google están destinados a usuarios de todos los presupuestos, pero es un cambio que seguramente muchos usuarios agradecerán de corazón.