Connect with us

Noticias

Google Photos tendrá nuevas herramientas de reconocimiento facial

Laura López

Publicado

on

google fotos

Los análisis de diferentes apps nos pueden llegar a revelar detalles y pistas sobre las próximas opciones y características que estarán disponibles, dejándonos saber un poco en qué están trabajando los desarrolladores. Desde Android Police han realizado hace poco un análisis así y han encontrado pistas que indican que Google podría estar trabajando en más funciones de reconocimiento facial para su app de Photos. Google se está preparando para añadir más opciones con esta tecnología en la app Photos, de modo que así anime a los usuarios a compartir imágenes con personas específicas detectadas en las mismas.

Básicamente, la app Photos nos ofrecerá herramientas para personalizar la experiencia y selecciona una imagen nuestra de una lista de caras que se han definido previamente. El análisis ha revelado que Google pretende ayudar a los usuarios a tener búsquedas personalizadas, y poder organizar así las imágenes. También parece que se podrían autogenerar álbumes, collages y animaciones basándose en dichas imágenes.

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Google Photos

Los usuarios pueden desactivar las funciones de reconocimiento facial

No solo eso, la app vendrá con una herramienta que permitirá que los usuarios compartan imágenes con amigos y familia. Los usuarios podrán dar permiso a la app y así Google Photos reconocerá cuándo estén en fotos que otras personas hayan tomado con sus cámaras. Esto se aplica solo a las personas en la lista de contactos y los usuarios podrán activar esta opción o desactivarla si quieren.

Google también introducirá nuevos ajustes para gestionar estas herramientas de control facial, incluyendo la agrupación de funciones y la opción de cambiar la imagen por defecto que los usuarios habían seleccionado previamente. Obviamente, el mayor problema con esta herramienta es el tema de la privacidad y cómo lo gestiona. Muchos usuarios no se sentirán cómodos con su cara apareciendo en el teléfono de otros, comprensiblemente.

Por eso mismo, Google dará la opción para desactivar todas las herramientas de reconocimiento facial, tal  y como se ha revelado en el análisis. Lo que no podemos saber con seguridad es a partir de cuándo estarán disponibles estas nuevas funciones. Nos tocará esperar a que Google haga un anuncio oficial acerca de la app Photos.

>