Noticias

Google+ Photos cierra en favor de la nueva plataforma

Google Photos reemplaza a la antigua página de Google+ Photos a partir del mes que viene, tras el cierre de la web actual. Han pasado dos meses desde el lanzamiento de nuevo servicio de Google, Google Photos, y la compañía ha decidido de una vez por todas cerrar su predecesor, Google+ Photos. A partir del 1 de agosto Google comenzará a cerrar el servicio anterior, empezando por Android antes de eliminar el soporte web y, finalmente, la versión de iOS. En la aplicación de Android Google+ Photos ya aparece un mensaje para todos los usuarios, sugiriéndoles que se descarguen, si no lo han hecho ya, el nuevo software; y asegurándoles que sus imágenes y vídeos seguirán almacenados en el nuevo almacenamiento de la nube del nuevo servicio.

Desde luego, será un esfuerzo transferir todas las fotos al nuevo servicio, y más si la memoria de tu cámara está volcada en Google+ Photos, pero no creemos que nadie lamente mucho la pérdida del servicio. Google+ Photos estaba completamente a merced de la red social de Google, mientras que la nueva Google Photos ofrece un servicio mucho más limpio, bonito y, en líneas generales, mucho mejor que el anterior.

Google Photos AppLa única pega de Google Photos: la privacidad

Tan sólo hay un problema con Google Photos, y es tu privacidad. Al instalar la aplicación en Android le otorgas permisos para que se haga con tus imágenes y las almacene; sin embargo, hay algo que no a todos los usuarios les ha hecho gracia: si deseas dejar de usar el servicio y te desinstalas la aplicación, Google Photos sigue teniendo acceso a tus imágenes y continúa almacenándolas.

La única manera de detener este proceso es, antes de desinstalar la aplicación, acceder a “Google Photo Backup” y desactivar la opción activada. Así nos aseguramos que, al desinstalar la aplicación, ésta ya no tenga acceso a nuestros archivos.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos&hl=es”]

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi