Google permitirá precios de suscripción rebajados en las apps de Play Store

google play store

Google ha anunciado hoy que va a permitir a los desarrolladores escoger un precio de suscripción introductoria para sus apps de Android. Esta nueva opción para ponerle precio a la suscripción de las apps estará disponible para los desarrolladores pronto. Lo que significa esto para el usuario medio es que serán capaces de conseguir los beneficios de un precio descontado durante un tiempo limitado en la suscripción de la app antes de que tengan que pagar el precio total. Por ejemplo, los desarrolladores podrán ofrecer una suscripción por 1 euro al mes los tres primeros meses antes de decidir si empiezan a cambiar el precio normal. Los desarrolladores podrán decidir sus propios precios y marcos de tiempo en función de lo que mejor encaje con sus objetivos.

Google Play Store

Google Play Store es evidentemente una parte importante del negocio de Google: tiene más de mil millones de usuarios activos. Con tantas apps para tantos usuarios, tiene sentido que Google le dé a los desarrolladores un montón de opciones para personalizarlas y monetizarlas. Uno de los métodos más interesantes de llamar la atención hacia apps es la opción de que la gente se registre antes de que salga una app para recibir una notificación cuando esté disponible. Eso es lo que hicieron con Allo, con Clash Royale y Candy Crush Jelly Saga.

Google ha decidido hacer este movimiento un par de meses después de que Apple confirmara que los desarrolladores podrán pronto renovar suscripciones automáticamente en apps iOS. Merece la pena mencionar aquí que los desarrolladores Android han podido hacer esto desde 2012.

El precio introductorio ayudará a los desarrolladores a atraer a más suscriptores mediante la rebaja del precio de entrada, permitiendo así a sus socios suscriptores que crezcan más rápido y mejor. Google solo ha dicho que esta opción “llegará pronto”, y no ha dado muchos más detalles acerca de ello en este momento.

Para usuarios, esto significa poco más que el hecho de que el coste de suscripción por la primera vez se rebajará de manera significativa en algunas apps, ¿y a quién no le gusta eso?