Connect with us

Noticias

Google penalizará en AdSense a las páginas web de noticias falsas

Laura López

Publicado

on

google

Hoy en día, gracias a internet, mantener un medio en el que publicar noticias es relativamente fácil. Cualquiera que quiera empezar tiene los medios disponibles a su alcance, por lo que todo el mundo puede crear su página de noticias y actualidad en cuestión de minutos, y una vez creada la página, comenzar a publicar. El problema llega cuando algunas de estas páginas comienzan a publicar contenido y “noticias”, que finalmente resultan ser totalmente falsas. Pero con titulares destacables y llamativas, consiguen muchas visitas y por lo tanto un buen reporte económico, pues se utiliza para engañar de alguna forma a plataformas como AdSense con tal de hacer dinero.

Sin embargo, como es evidente, a Google este auge de las páginas de noticias falsas no le gusta ni le beneficia, pues están consiguiendo dinero a costa de AdSense a cambio de no ofrecer nada a los usuarios. Es por eso mismo que la compañía ha anunciado recientemente que tomarán medidas más restrictivas para limitar que AdSense se pueda utilizar en este tipo de páginas web.

Artículo Recomendado

Google sabe dónde estás aunque apagues el GPS

Google

Si creías que deshabilitar los servicios de localización de tu dispositivo Android sería suficiente para mantener tu privacidad, me temo que estabas equivocado. Parece que la localización de los usuarios …

Google nube

Al cortar el dinero de AdSense, Google espera que haya menos webs de este tipo

Google ha actualizado sus políticas de uso, y ahora baneará los anuncios que se coloquen en páginas que malinterpreten o escondan información sobre quién las publica, el contenido que publica o su propósito inicial. Este debate sobre las noticias falsas y las páginas donde proliferan se ha retomado con mucha fuerza, especialmente en relación a Facebook, que ha dejado campar a sus anchas a estas webs sin tomar medidas.

Desde Facebook también se han comprometido a solucionar este problema; pero mientras tanto, parece que es Google la que ha tomado la iniciativa y los pasos para que así sea. Con suerte, al cortar las ganancias que generaban estas webs, se detiene la aparición de este tipo de páginas por toda la red y de paso los usuarios ganan también, con un internet algo más limpio.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *