Google pagó por ser el buscador por defecto en iOS

Google le pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014 para continuar siendo el buscador por defecto en los dispositivos iOS, según afirma un informe de los chicos de Bloomberg. El resultado de este acuerdo entre las dos compañías es que Apple recibe un porcentaje de las ganancias que Google gana a través de los iPhones e iPads. Bloomberg cita una transcripción del caso abierto Oracle contra Google – el mismo juicio que ayer reveló cuánto dinero gana Google con Android – en el cual la abogada de Oracle, Annete Hearst, mostró la cifra durante una sesión el 14 de enero. Hearst citó a declarar a testigos de Google en el caso que dijeron que “en algunos casos, la cuota de beneficios era del 34 por ciento” entre Apple y Google. Después de que esa cifra fuese revelada, ambas compañías trataron de ocultarla, afirma Bloomberg. Un abogado de Google trató primero de que no hubiera constancia escrita de la mención de ese 34 por ciento en los documentos del juicio, pero cuando el magistrado se negó a aceptar su petición, el abogado mandó una solicitud por escrito para que se volviera a redactar (sin el 34 por ciento).  Apple se unió más tarde a esta petición, en la que Google afirmaba que “los términos financieros específicos del acuerdo entre Google y Apple son un tema muy delicado tanto para Google como para Apple,” y que ambas compañías tratan ese tipo de detalles como “altamente confidenciales”.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

OK Google iOSTodavía no ha quedado claro si la petición de Google tendrá éxito o no, pero en cuanto llegó a internet, la transcripción parece haber sido borrada de los archivos electrónicos del jurado. Aun así, esta no es la primera vez que se ha dicho que Google para a Apple para continuar siendo el sistema de búsqueda por defecto en iOS. Los analistas Morgan Stanley y Macquarie han citado la misma cifra de dinero, 1.000 millones de dólares, otras veces en el pasado, en sus informes de 2012 y de 2013. Lo que sí que podría suponer una sorpresa sería que la cifra que pide Apple no haya cambiado con los años ya que los iPhones cada vez se venden más, por lo que tendría sentido que pidiesen más de los 1.000 millones de dólares que pedían hace 4 años.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz