Google ofrece su versión anticuada en Microsoft Edge

Logo Microsoft Edge

No es ningún secreto que Google no apoya demasiado las plataformas actuales de Microsoft, ya sean Windows 8, Windows 10, Windows Phone o Windows 10 Mobile; pero más recientemente, la compañía ha hecho algunos cambios que parecen dirigidos exclusivamente a los usuarios del sistema operativo de la empresa de Redmond. Por ejemplo, en el caso de los usuario de Microsoft Edge, el nuevo navegador por defecto de Windows 10 que reemplaza a Internet Explorer, ahora verán el layout anterior de la página del buscador de Google. Mientras tanto, el resto de navegadores como Chrome, Firefox u Opera funcionan con la versión actualizada del mismo. Del mismo modo, si cargas el buscador de Google en Microsoft Edge y cambias el usuario a cualquier otro navegador que quieras, la página se actualiza y te muestra el estilo de diseño moderno. La mayor diferencia entre el layout nuevo y viejo de las páginas de búsqueda de Google tiene que ver principalmente con la barra de herramientas que aparece en la parte superior de la web, que nos permite acceder a otros servicios de Google; así como a la configuración de nuestra cuenta. En Microsoft Edge, la barra de herramientas se extiende a toda la pantalla y los enlaces aparecen sobre un fondo negro, mientras que en el resto de navegadores se encuentran alineados hacia la derecho y sin fondo.

Google Messenger 2.0 añade una interfaz más compacta

Google

Página WAP para Edge en Windows 10 Mobile

Esta no es la primera vez que Google ofrece a los usuarios de Windows 10 las versiones más anticuadas de sus páginas web. El pasado febrero, la compañía comenzó a redirigir a los usuarios de Edge en Windows 10 Mobile a una versión WAP de Google News, mientras que todo el mundo en iOS y Android podía acceder a la versión actualizada.

Puesto que las opciones disponible en lo que respecta a navegadores en Windows 10 Mobile son bastante limitadas por ahora (sólo cuenta con Opera Mini y UCBrowser aparte de Microsoft Edge), fue realmente un problema para aquellos que querían usar el servicio de noticias de Google.

Queda por ver si Google tiene planes de cambiar este inesperado acercamiento a los usuarios de Windows 10, aunque no parece que sea un problema importante para muchos usuarios. En cualquier caso, es mejor siempre que la experiencia sea lo más óptima posible en todas sus versiones.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz